ADOBE ILLUSTRATOR LLEGA A LOS IPAD


Es evidente que si hay una tarea que los tablets facilitan enormemente, esa es la del diseño, la del dibujo, donde es posible afinar cada trazo que hacemos a lo que tenemos en la cabeza. E Illustrator es una herramienta tan potente que extraña ver cómo no la han explotado antes pero, como suele decirse, "las cosas de palacio van despacio", y Adobe no se ha tomado demasiadas prisas en realizar esa transición de los ordenadores a los dispositivos móviles.

Así que casi un año después del lanzamiento de Photoshop para iPad, Adobe ha tenido a bien poner en la App Store, oficialmente, una de sus aplicaciones de diseño más interesantes que tiene en el mercado y que llega perfectamente optimizada para utilizarla, sobre todo, con el famoso Pencil de los californianos. Se trata de Illustrator y, a diferencia de su hermana mayor, nos va a permitir crear todo tipo de obras maestras con vectores, formas, texturas y textos para adornar cualquier objeto o diseño que se nos ocurra.

Dibuja en pequeño, imprime a lo grande

Una de las grandes ventajas que tiene Illustrator es que su concepto de dibujar a través de formas ahorra mucho espacio de almacenamiento a la hora de crear nuestras obras maestras. A diferencia de Photoshop, donde vamos acumulando capas y capas de información con efectos, aquí obtenemos archivos realmente livianos que podremos imprimir más tarde al tamaño que necesitemos. Desde el logo pensado para colocar en una taza, a un mural de 20 metros de altura que colocaremos en la fachada de un enorme edificio. Y todo, sin perder un ápice de resolución y calidad.

Eso sí, aunque la descarga de Illustrator es completamente gratuita, su uso no, ya que estará sujeto a tener un plan mensual que ofrece un coste de 24,19 euros al mes (para el que solo nos permite utilizar esta app), o hacernos con el llamado Creative Cloud, que incluye toda la suite de aplicaciones de la compañía como Photoshop, Premiere, InDesign, etc. y que aumenta su precio hasta los 60,49 euros. Eso sí, si eres estudiante o profesor, en el instituto o la universidad, puedes beneficiarte de planes especiales que os dejan la suscripción Creative Cloud en solo 19,66 euros.


Enlace: https://cincodias.elpais.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram