Adobe aclara el revuelo originado por sus términos: no usa el contenido de los usuarios para su IA


El lenguaje usado por Adobe en sus nuevos términos no ha ayudado para nada y ha tenido que salir al paso para aclararlos.

Estos días atrás saltó la noticias sobre los nuevos Términos de Uso de Adobe que ha generado estupefacción en el mundo de la creación digital en todas sus formas. Ahora ha respondido para atajar la posible malinterpretación del lenguaje usado en la actualización de su "ToS" o Términos de Uso.

Desde que irrumpieran servicios como Midjourney o Stable Diffusion con la generación de imágenes con IA, Adobe siempre ha defendido el uso ético de imágenes subidas por contribuidores a Adobe Stock protegidas con derechos de autor para entrenar a su inteligencia artificial para Firefly.

Estos días atrás saltó la noticias sobre los nuevos Términos de Uso de Adobe que ha generado estupefacción en el mundo de la creación digital en todas sus formas. Ahora ha respondido para atajar la posible malinterpretación del lenguaje usado en la actualización de su "ToS" o Términos de Uso.

Desde que irrumpieran servicios como Midjourney o Stable Diffusion con la generación de imágenes con IA, Adobe siempre ha defendido el uso ético de imágenes subidas por contribuidores a Adobe Stock protegidas con derechos de autor para entrenar a su inteligencia artificial para Firefly.

Adobe se ha encontrado en un momento muy difícil por el uso del lenguaje en sus nuevos "Términos de Servicio" (ToS) que está requiriendo a los usuarios a que los acepten para seguir usando sus apps. El "ToS" enviado a los 20 millones de usuarios afirma lo siguiente: 

  • Se aclara que tendríamos acceso a tu contenido a través de métodos manuales y automatizados para revisar el contenido (secciones 2.2 y 4.1).
  • Modificado nuestro derecho para borrar contenido de cuentas inactivas (sección 5.3).
  • Actualizado el periodo para resolver disputas informadas desde los 60 a los 30 días (sección 14.1).

A continuación, Adobe informa de que si se cierra el "ToS" el usuario será incapaz de usar las apps y servicios de Adobe. Al pulsar sobre "Aceptar y continuar" se acuerda que se han leído y aceptados los "Términos de Uso".


La sección 2.2 del "ToS"

Desde el enlace a todo el documento completo del ToS se puede leer todos los detalles de la sección 2.2, la que ha generado el conflicto por parte de los usuarios de Adobe. Y se puede leer al final: "Nuestros sistemas automatizados analizarían tu Contenido y Fuentes de Creative Cloud usando técnicas tales como el aprendizaje máquina (machine learning) para mejorar nuestros Servicios y Software y la experiencia de usuario".

Muchos han tomado este comunicado como que Adobe admite que quiere vigilarlos y usar su contenido para entrenar la IA; incluso aquel 'embargado' o confidencial bajo cláusulas / contratos de confidencialidad entre los usuarios de Adobe y sus clientes.


Enlace: https://www.elespanol.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram