Un informe reciente de Adobe Analytics anticipa que la próxima temporada de compras navideñas en Estados Unidos estará marcada por un crecimiento sin precedentes en las transacciones realizadas con ayuda de inteligencia artificial generativa. Se prevé un incremento del 520% en el tráfico relacionado con IA en los días previos al Día de Acción de Gracias, reflejando el papel cada vez más relevante de estas tecnologías en la decisión de compra y la experiencia del usuario en el comercio electrónico.
Inteligencia artificial impulsaría las ventas navideñas en línea
Adobe Analytics, que basa sus proyecciones en más de un billón de visitas a sitios web minoristas y en el monitoreo de 100 millones de productos en 18 categorías, indica que el tráfico generado por herramientas de inteligencia artificial alcanzaría su punto máximo en los 10 días anteriores al Día de Acción de Gracias.
Según la firma, en este período se observará un crecimiento del 520% interanual en la utilización de IA en plataformas de comercio electrónico, impulsando la investigación de productos y recomendaciones personalizadas para los consumidores.
Se prevé un incremento del 520% en el tráfico relacionado con IA en los días previos al Día de Acción de Gracias. (Imagen ilustrativa Infobae)
La encuesta desarrollada por Adobe revela que el 53% de los compradores planea emplear servicios de inteligencia artificial para informarse antes de realizar una adquisición. Además, un 40% la utilizará para obtener sugerencias, un 36% para encontrar ofertas y un 30% buscará inspiración en ideas de regalos.
Los segmentos con mayor adopción prevista de esta tecnología son juguetes, electrónica, joyería y productos de cuidado personal. Adobe relaciona este auge directamente con la sofisticación de las plataformas de IA y la creciente confianza de los usuarios en la capacidad de estas herramientas para optimizar la búsqueda y selección de productos.
Enlace: https://www.infobae.com/
 


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario