Adobe Reader se actualiza con la posibilidad de exportar e importar a pdf


En Android tenemos muchas alternativas para leer documentos, estén en el formato que estén. Por supuesto, los archivos en pdf no son una excepción, aunque en este caso tenemos ante nosotros el programa “oficial”, por así decirlo: Adobe Reader. Si alguna vez habéis tenido que leer un pdf en el ordenador, seguramente os sonará; la versión de Android, pese a las evidentes limitaciones, es mas completa de lo que parece, mas aún con la nueva actualización.

Las principales novedades de la nueva versión de Adobe Reader son la posibilidad de convertir documentos a pdf, y viceversa. La primera función se llama Adobe PDF Pack, y permite coger un archivo creado con Office Word o Excel y pasarlo a un formato de mas fácil lectura, pdf. Igualmente, también podemos convertir imágenes.

La segunda novedad es Adobe ExportPDF y cumple una función completamente opuesta: se encarga de convertir archivos pdf a otro formato que podamos editar mas fácilmente. Los formatos soportados son doc, docx, xlsx y rtf. Tal vez se echan en falta algunos formatos libres, pero si usáis Microsoft Office debería bastaros.

Sin embargo, aunque la aplicación en si es gratuita, si queremos acceder a estas novedades tendremos que realizar un pago dentro del programa, una opción que puede parecer algo codiciosa, pero que al fin y al cabo en otras plataformas también suele ser una opción “premium”.

Sin embargo, no todas las novedades son de pago, ya que la app también se ha actualizado con una búsqueda de texto mejorada con miniaturas; se ha mejorado la interfaz del modo navegador y se ha implementado el soporte multi-ventana.

Enlace: http://www.elandroidelibre.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram