Adobe Firefly sale de fase beta: así quedan los planes de suscripción


Adobe anunció que Firefly está disponible comercialmente en las plataformas Creative Cloud, Express y Experience Cloud. El modelo de inteligencia artificial (IA) generativa fue lanzado en marzo pasado en versión beta como una interfaz web. Con el tiempo, la tecnología se integró en algunos de los principales servicios de la suite de la empresa, como Photoshop, Illustrator y Express.


Con el anuncio de Adobe, las funciones están disponibles para los usuarios de todo el mundo, con excepción de aquellos con residencia en países como China, que tienen leyes estrictas sobre el uso de IA. La empresa también lanzó una aplicación web independiente de Firefly que permite a los usuarios utilizar la plataforma sin ser suscriptores a los servicios de Adobe Creative Suite.


Adobe integrará la IA generativa de Firefly para su suite de edición de audio y video

El sistema de inteligencia artificial generativa de Adobe conocido como Firefly funcionará en aplicaciones como Premier Pro y After Effects para reducir los tiempos de creación y edición de contenidos multimedia.

Adobe Express Premium y la aplicación web Firefly se incluirán como parte de los planes de suscripción de pago en Creative Cloud. Para gestionar la demanda informática y los costos asociados con el uso de su propuesta de IA, la compañía introdujo un sistema de créditos que los usuarios podrán hacer efectivos para acceder a los flujos de trabajo más rápidos que ofrece Firefly.


Los llamados ‘créditos generativos’ servirán para medir la frecuencia con la que los usuarios utilizan el modelo. Cada vez que den clic en el botón ‘Generar’ para crear un contenido a través Firefly se restará un crédito de su cuenta. Todos los suscriptores a los planes de pago de Adobe existentes tendrán acceso a una cuota mensual de créditos que varía según el servicio contratado.

  • Full Creative Cloud: 1,000 créditos mensuales.
  • Creative Cloud (incluye Illustrator, InDesign, Photoshop, Premiere Pro, AfterEffects, Audition, Animate, Dreamweaver, Stock, Photography 1 TB): 500 créditos mensuales.
  • Suscripciones de pago a Adobe Stock: 500 créditos mensuales.
  • Adobe Express Premium: 250 créditos mensuales.
  • Adobe Firefly Premium: 100 créditos mensuales.
  • Full Creative Cloud para empresas: 1,000 créditos mensuales.
  • Full Creative Cloud Pro Plus créditos mensuales: 3,000 créditos mensuales.
  • Usuarios gratuitos con una ID de Adobe para Adobe Express, Adobe Firefly y Creative Cloud: 25 créditos mensuales.

Adobe Firefly ahora es un negocio

Los usuarios que consuman sus créditos no perderán acceso a Firefly, pero el sistema operará significativamente más lento. Los suscritos a Adobe Firefly y Adobe Express Premium tendrán acceso a solo 2 creaciones por día hasta que su cuenta de créditos se restablezca a fin de mes. Los clientes pueden comprar paquetes de suscripción adicionales de Firefly Generative Credit a partir de 4.99 dólares.


La compañía confirmó que Adobe Firefly for Enterprise está ahora disponible para todas las empresas interesadas en contratar un plan. La plataforma fue anunciada en julio pasado como una herramienta que permitirá a los empleados de diferentes organización generar contenidos creativos para desarrollar campañas de marketing, promociones en redes sociales, anuncios corporativos, presentaciones o cualquier otro material, sin importar el nivel de conocimientos sobre diseño que tengan. Adobe aseguró que el costo del servicio empresarial será fijo y se tasará en función de las necesidades y tamaño de cada cliente.


A diferencia de otras plataformas similares, como DALL-E o MidJourney, Adobe Firefly está entrenado con contenido de licencia abierta, cuyos derechos de autor ya expiraron. También emplea material de Adobe Stock, lo que garantiza que las creaciones derivadas del sistema pueden utilizarse con fines comerciales.


El último anuncio de Adobe tiene que ver con un nuevo esquema de bonificación anual para los contribuyentes de Adobe Stock. Las recompensas variarán en función de la frecuencia de acciones y licencias de cada colaborador. El abono será independiente a los pagos existentes de regalías. La compañía no confirmó cuándo estará disponible el programa de bonificaciones.


Enlace: https://es.wired.com/articulos/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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