¿Es mas fácil programar para iOS o para Android? [Opinión]



Realizar aplicaciones es lo mismo que aprender a montar en bicicleta. En un principio el aprendizaje es duro y lento. Hay que persistir y luchar al igual que todo en la vida. Una vez ya se tienen las bases y se entiende como es el entorno, el aprendizaje se vuelve algo continuo, autodidacta y sencillo. No voy a negarles que existen quienes tendrán facilidad y quienes encontraran mas dificultades para desarrollar aplicaciones. Sin embargo sin acudir a ningún filosofo, con esfuerzo todo se logra. Las dos principales plataformas móviles ofrecen un gran medio para involucrarse en estas por medio del desarrollo de aplicaciones móviles para la plataforma. Les relatare mis opiniones trabajando sobre ambas plataformas.

Durante los últimos 4 años he desarrollado aplicaciones para iOS. Desde que salió el iPod Touch de 1ra generación, vi una oportunidad enorme para crecer. Me enloquecí con el tema y en un principio sin conocer en que me estaba metiendo y sin experiencia alguna logre arrancar a tropiezos pero arrancar finalmente. Debo admitir que de principio a fin he sido un fanático de la manera en que Apple realiza sus trabajos. La principal critica es su falta de libertad ante el sistema operativo. Sin embargo cuando se mira desde la perspectiva del desarrollador les puedo decir con total confianza que es de las mejores cosas que tiene iOS. El paquete de desarrollo sobre el cual se programa esta tan bien montado que es prácticamente imposible encontrar puntos de quiebre ante los cuales equivocarnos.

Enlace: techcetera.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram