¡Feliz cumpleaños Apple y Gmail!



Además de ser el April Fools’ Day en varias partes del mundo, hoy 1 de abril dos importantes compañías tecnológicas celebran aniversarios: Apple y Google. La primera, vio su fundación un día como hoy del año 1976, cumpliéndose 37 años de existencia de la que hoy es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Por otro lado, exactamente hace nueve años atrás Google lanzó el servicio de correo electrónico Gmail, coronándose en la actualidad como el rey indiscutido del rubro.

Recordando un poco el pasado de la empresa de la manzana mordida, ésta comenzó llamándose Apple Computer, Inc. y fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, siendo el primero un personaje que más tarde cobraría gran relevancia en la industria hasta el día de su deceso, dejando como legado dispositivos icónicos como la computadora iMac, el iPod, el iPhone y más recientemente, la tableta iPad.

En 37 años de vida, la compañía ha pasado por todo: momentos de gran revolución como el estreno de la computadora Apple Lisa en 1983, campañas publicitarias memorables, una difícil década a partir de 1990 marcada la ausencia de Steve Jobs y la resurrección de la marca a manos de nuevos dispositivos y el establecimiento de una cultura informática, con el usuario entendiendo la importancia de la tecnología en la vida cotidiana y con Apple aprovechando aquello.

Enlace: fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram