La guerra por la mensajería instantánea
La mensajería instantánea va a la baja en el PC. Sin embargo, esto no significa que hemos dejado de chatear: Esta actividad está más viva que nunca, con una cantidad de oferta impresionante en la actualidad, aunque en diferentes plataformas como smartphones, tablets, smart TVs y más.
El reinado de clientes como ICQ, MSN Messenger (que murió en manos de Skype), Yahoo Messenger o el propio Google Talk (reemplazado por Hangouts) puede haber llegado a su fin, y su despedida no es sólo nostálgica, sino que también marca el adiós a un asunto práctico: La integración, cambiada ahora por una gran fragmentación.
En la mensajería “antigua”, que no incorporaba necesariamente a los teléfonos móviles, varios servicios se pusieron de acuerdo en utilizar el Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP), también conocido como “Jabber”, que permite la interoperabilidad entre diferentes plataformas de mensajería. De esta manera, se hizo posible conectarse a múltiples servicios desde una sola aplicación o cliente. Así no era necesario recordar qué aplicación usa qué amigo para poder enviarle un mensaje, ya que tienes todas las cuentas unificadas en un solo lugar vía Trillian, Pidgin u otra opción.
Enlace: http://www.fayerwayer.com/
Sobre mi

Wilder Bolaños Gómez
Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.
Popular Posts
-
Hola, quieres o necesitas comprar tu licencia Adobe y te gustaría hacerlo con descuentos especiales, pues no te pierdas el Black Friday des...
-
Adobe ha anunciado Acrobat Studio, una plataforma que reúne en un solo lugar las herramientas de edición de PDF, las funciones creativas de ...
-
Parece que desde Adobe se han puesto las pilas en lo que a sus relaciones con Microsoft respecta. No sabemos cual puede ser el motivo, pe...
-
SAN JOSE, California. — 14 de marzo de 2013: Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció un nuevo flujo de trabajo de marketing pre...
-
Adobe dará un nuevo nombre y enfoque centrado en la IA a su suscripción top y, además, le pondrá un precio aún más alto. La suscripción Crea...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario