Derechos de autor en las redes sociales
Existen los derechos de autor en las redes sociales? Hoy en día el mayor aporte que las redes sociales han sumado a las estrategias de comunicación de las empresas es el poder de viralización del mensaje o de los mensajes que se manejan en ellas.
Para nadie es un secreto que lo que más han aportado las redes sociales ha sido la velocidad en la que un mensaje puede llegar desde la fuente del mismo hasta una persona que esté en el extremo opuesto del globo terráqueo. Véanlo de la siguiente manera: Si tiembla en México, la noticia llega a la India vía twitter o Facebook mucho más rápido que lo que pueda tardar la onda sísmica en llegar al mismo sitio (bueno, tendría que ser un terremoto my vasto).
No por la velocidad de transmisión del mensaje, podemos caer en el error de hacer filtro a lo que reenviamos en Facebook, reTweeteamos en Twitter (perdónen la redundancia) o simplemente copiamos del muro de alguien más para luego pegarlo en el nuestro. Este más que un articulo es una invitación a no caer en el popular error de postear y postear y reenviar y reenviar sin tener un filtro si lo que se está diciendo es o no acertado. Ahí es donde cabe la pregunta si en estas publicaciones o en la info que yo subo hay derechos de autor y si Facebook la puede usar de alguna manera.
Este artículo nace de la cadena de mensajes que he visto ultimamente en Facebook sobre la manifestación explícita de lo que quiero o no darle permiso a Facebook que haga con mi información o publique de lo que tengo cargado en mi perfil, alegando sobre los derechos de autor en las publicaciones.
Enlace: http://www.techcetera.co/
Sobre mi

Wilder Bolaños Gómez
Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.
Popular Posts
-
Este miércoles se presentó en Bogotá el estudio ‘Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina’, que busca analizar el mercado l...
-
Adobe anunció hoy el lanzamiento de la versión en español de Acrobat AI Assistant para su solución Adobe Acrobat. La herramienta, cuya versi...
-
La inteligencia artificial aplicada a la edición de imágenes ha alcanzado un nuevo nivel con Gemini Flash 2.0, una herramienta desarrollada ...
-
En una actualización de sus términos, Adobe se reserva el derecho de analizar —y eventualmente utilizar— cualquier archivo abierto con sus h...
-
Las tareas relacionadas con la edición de vídeo poco a poco van llegando a todo tipo de usuarios, incluso aquellos que no tienen demasiada e...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario