Samsung tiene trimestre récord y sobrepasa a Apple en utilidad


Esto se está volviendo rutina. Samsung tuvo su mejor trimestre de la historia en el segundo período de 2013, de acuerdo con el informe de resultados (PDF). Y, como ya lo había hecho recientemente, advirtió que el mercado de smartphones está camino a una desaceleración.

Primero los gozosos. La firma surcoreana tuvo ganancias de 7,8 billones de won (cerca de 7.000 millones de dólares) en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 49,7% con respecto a las utilidades del mismo periodo de 2012, que ascendieron a 5,9 billones de won (5.300 millones de dólares). Con respecto al trimestre anterior, en el que Samsung ganó 7,15 billones de won (6.400 millones de dólares), las ganancias crecieron 9%.

Esta cifra de ganancias supera, por primera vez, la reportada por Apple en el mismo periodo. La firma de la manzana ganó 6.900 millones de dólares, 100 millones menos que su rival surcoreano. A la postre, Samsung se convirtió en la empresa de tecnología de consumo más rentable del mundo.

Según la organización coreana, el Galaxy S4 –que completó su primer trimestre completo en el mercado– tuvo ventas “solidas“, pero la división de móviles tuvo “un decrecimiento marginal en los márgenes [3%], debido al aumento en los costos de lanzamiento de productos, investigación y desarrollo e inversión en canales minoristas“.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram