#Adobe compra #Fotolia


Adobe es una marca conocida en nuestro país y en el mundo por sus programas relacionados al mundo del diseño y creatividad como Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat; que permiten manejar, moldear y crear los más variados diseños en diversos campos visuales, ya sea escrito, digital o audiovisual. Hoy la empresa dio un paso no menor al comprar Fotolia, sitio privado que vende fotos, imágenes y videos de archivo en alta definición.

¿Dónde está la relevancia de esto?. Normalmente siempre se debe andar buscando imágenes en google, bing o yahoo, o acceder a sitios independientes como Shutterstock o GettyImages. Con la compra realizada por la organización, ahora Fotolia pasará a formar parte del portafolio de Adobe, más específicamente a la Adobe Creative Cloud, para entregar a sus usuarios y creativos en general, la posibilidad de acceder y comprar más de 34 millones de imágenes y videos.

Respecto a esta adquisición, el vicepresidente senior de Digital Media de Adobe, David Wadhwani, sostuvo que “la adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos", lo que vendrá a aumentar los miembros de Creative Cloud, los que hoy ya alcanzan los 3.4 millones de inscritos.

En tanto, para Oleg Tscgeltzoff, fundador y CEO de Fotolia, explicó que "ser parte de la familia Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para que los artistas construyan un negocio y el mejor destino para que los diseñadores encuentren trabajos creativos impresionante".

Enlace: http://www.publimetro.cl/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram