#Adobe Comp CC, App para diseñar en iPad


Si algo necesita un objeto, sea cual sea, es diseño, ya sea con fines estéticos o funcionales, el diseño de cualquier objeto, hasta el de una página web, resulta de gran importancia, y es ahí donde Adobe entra en el juego con esta singular aplicación.

Adobe siempre se ha distinguido por ser una compañía especializada en el desarrollo de software enfocado a brindar soluciones y herramientas a diseñadores, programadores y expertos en la rama multimedia, donde en la actualidad son el principal Suite de uso por los profesionales de distintas ramas del mercado.

Pero eso no ha impedido que continúen desarrollando y evolucionando donde ahora, el siguiente objetivo es la portabilidad, al parecer la gente de Adobe le apuesta mucho a las soluciones móviles donde cada vez más las personas se encuentran en movimiento y si, se llevan sus portátiles y demás pero cuando se busca desarrollar algún boceto o plasmar una idea que surgió durante el trayecto al aeropuerto o en medio del almuerzo es mas sencillo recurrir a una tableta o smartphone.

Es por ello que desarrollaron Adobe Comp CC, un ligera pero poderosa aplicación que busca ser la delicia de los diseñadores que gustan de buscar inspiración en el exterior, donde ahora podrán plasmar el comienzo de esas ideas desde su tableta ya que Adobe Comp permite a través de gestos multitáctiles desarrollar el inicio de cualquier diseño ya sea una pagina web, cartel, presentación, hasta diseños móviles.

Y aunque la aplicación es lo suficientemente completa para terminar el desarrollo de una página, Adobe Comp esta pensada para usarse a la par de sus hermanas mayores como Illustrator, Photoshop e Indesign con el fin de darle los toques finales así como revisar los detalles mas minuciosos.

Al ser una aplicación en un entorno táctil los gestos son su principal arma donde con el trazo de figuras geométricas o ciertos signos como puntos, o “X” se puede delimitar un espacio para texto o una imagen, ademas de que al ser una aplicación de adobe, ésta también cuenta con las funciones clásicas como el uso de capas, biblioteca de fuentes, conectividad en tiempo real a través de Creative Cloud, así como diversos formatos de salida.

Sin duda, una aplicación que vale la pena probar sobretodo si son diseñadores o entusiastas del diseño, por lo pronto como casi todas las apps de adobe, Adobe Comp CC se encuentra de manera gratuita en la Appstore.

Enlace: http://www.unocero.com/2015/03/31/adobe-comp-cc-la-nueva-app-para-disenar-en-ipad/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram