Telefe edita contenido HD con #Adobe


Telefe, uno de los principales broadcasters de Argentina, llega a todo el país a través de sus ocho canales de aire, la señal complementaria de cables interior y al mundo a través de Telefe Internacional. Desde 2013, transmite en HD, requiriendo un mejor programa de edición.

Dijo Santiago Guimerans, gerente de Sistemas de la Información y Tecnología de Telefe: ‘Dichos sistemas dejaron de evolucionar encontrándonos con numerosas limitaciones para procesar HD, así como también dificultades en la integración de los distintos flujos de video desde la ingesta hasta el archivo y catalogación’. El canal necesitaba una herramienta profesional que se estandarizara con el resto de los programas necesarios para el proceso de edición de contenido HD, que fuera 64 bits y que brindara soporte en esta nueva etapa del canal.

‘Como ya contábamos con las licencias puesto que veníamos utilizando otras herramientas de la Suite de Adobe con muy buenos resultados, decidimos que la mejor opción era inclinarnos por Adobe Premiere Pro combinado con After Effects. Optamos por Adobe Premiere Pro porque es una plataforma abierta y nosotros ya tenemos un MAM (Media Asset Management) que es Dalet, con lo cual si íbamos hacia otro tipo de soluciones “autocontenidas” estaríamos superponiendo roles en ambas plataformas MAM e incrementando los costos en forma significativa. Optamos por elegir la Suite liderada por Adobe Premiere Pro y mantener un flujo limpio e integrado a la vez exprimiendo lo mejor de cada herramienta sin duplicar procesos’, completó el ejecutivo.

Enlace: http://www.prensario.net/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram