ADOBE SE VALE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LOGRAR EFECTOS ESPECTACULARES


La compañía en colaboración con un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois desarrollo un nuevo algoritmo de Deep Image Matting con el que es posible recortar cualquier imagen e insertarla en otra secuencia, sin importar que el fondo sea plano o no o que el objeto tenga los mismos colores que el segundo plano.

Adobe utilizó el aprendizaje profundo en la formación de imágenes. Con el nuevo conjunto de datos, la empresa entrenó a una red neuronal para potenciar la totalidad de los datos, y dividió el proceso en dos etapas. La primera consiste en una red codificadora que toma la imagen y su entramado como un “atributo”, el cual es sancionado por la pérdida de predicción alpha y pérdida de componentes innovadores. La segunda recupera y reajusta los elementos de predicción alpha con valores más precisos y bordes más agudos.

Los resultados y las técnicas de utilizar aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial en videos —y en un futuro, en programas de edición de imágenes como photoshop— fue publicada en un documento de investigación titulado “Deep Image Matting”.

En el informe, describen paso a paso cómo lograron copiar el patrón de colores e iluminación de una imagen y crear una nueva fotografía o vídeo: con resultados naturales, escribieron en la publicación.

Enlace: http://www.netmedia.mx

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram