Adobe Cloak, borra en minutos cualquier objeto de un vídeo


Adobe está decidida a hacer más fácil la vida de los profesionales de la edición de vídeo. En el evento anual de Adobe MAX 2017 que Adobe ha celebrado recientemente en Las Vegas (Estados Unidos), la compañía ha mostrado un adelanto de Adobe Cloak, una tecnología que permitirá (y, de hecho, ya permite) borrar fácilmente cualquier objeto de un vídeo. Está todavía en fase de pruebas, pero los primeros resultados son sencillamente espectaculares.

Lo que Adobe quiere con Adobe Cloak es ofrecer una herramienta en la que borrar un objeto de un vídeo sea tan fácil como hacerlo en una fotografía editada con Photoshop. En la demostración que la compañía ha realizado en el evento, y la cual se puede ver al completo en este enlace, podemos comprobar el resultado de esta tecnología: en un vídeo de una catedral en el que aparece una farola tapando el edificio, Cloak permite borrar la farola de la escena para que no haya ni rastro del obstáculo en el plano final.


Adobe Cloak es muy especial por varios motivos. Lo es no solamente por la facilidad con la que cualquiera podrá eliminar un objeto de una escena grabada en vídeo (será tan fácil como seleccionarlo con el lápiz dentro del programa), sino también por la forma en que esta herramienta sustituye el objeto a eliminar por el fondo de la escena. Cloak se "imagina" lo que hay detrás del objeto, y a partir de ahí reconstruye la escena para que no se note la ausencia de ese objeto en particular.

El resultado, al menos en base a las demostraciones que Adobe llevó a cabo durante su presentación, no admite ninguna crítica a primera vista. En el caso de la escena de la catedral, Cloak consigue eliminar todo rastro de la farola que obstaculizaba el plano.

Enlace: http://computerhoy.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram