Cómo hacer un fotomosaico con Adobe Lightroom y Photoshop


Un fotomosaico es quizás uno de los trucos fotográficos más llamativos que podemos encontrar. Seguro que muchos de vosotros os habéis bajado programas y aplicaciones para preparar un mosaico para un cumpleaños, boda o celebración. Hoy vamos a aprender a hacer un fotomosaico solo con nuestros programas de Adobe. Y solo necesitamos dos cosas: más de trescientas fotografías para el mosaico y una fotografía que quede bien con esta técnica.

Hacer un fotomosaico con Photoshop puede parecer complicado. Encajar una u otra para que quede bien, ampliar y reducir para dejar las imágenes bien ajustadas... Y un número abrumador de archivos. Pero según hemos podido ver en PHLearn es sumamente sencillo conseguir nuestro propio fotomosaico sin necesidad de acudir a otros programas o aplicaciones.

Lo más importante es tener un buen número de fotografías para que formen parte del mosaico. Sería ideal poder juntar imágenes según la temática. En principio es algo muy fácil si tenemos la sana costumbre de trabajar con palabras clave. Pero seguro que para practicar lo que vamos a ver a continuación vale cualquier temática. Así que vamos a empezar.

Enlace: https://www.xatakafoto.com/

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram