Proyecto Glasswing: Adobe quiere superar los límites de la realidad física y digital
El Proyecto Glasswing de Adobe es un prototipo experimental de pantalla de realidad mixta, capaz de manejar contenido digital e interactuar con objetos reales y físicos a través del software de la compañía.
Dice Adobe que el Proyecto Glasswing pretende superar los límites de la realidad física y digital para desbloquear el potencial del personal creativo. Será exhibido esta semana en la feria SIGGRAPH 2019 abriendo el camino a experiencias innovadoras e interactivas, mezclando lo físico y lo digital para ofrecer contenido inmersivo en 3D y AR.
El dispositivo explora la posibilidad de llevar las herramientas de diseño de Adobe al mundo físico, creando la ilusión de una capa de Photoshop, After Effects o Dimension, que aparecen en el espacio frente a objetos reales en 3D sin la necesidad de dispositivos externos como un móvil inteligente o unas gafas de realidad aumentada.
También se puede controlar la opacidad de la pantalla multitáctil, lo que le permite ver los objetos físicos en el otro lado de la pantalla. Además, también se puede interactuar, reposicionar imágenes fijas o vídeos.
Como ejemplos de uso, Adobe cita la publicidad en una tienda permitiendo que los zapatos se muestren dentro de una ventana con texto, gráficos y vídeo para crear una experiencia atractiva para los clientes. O una máquina expendedora podría usar un vídeo enmascarado de agua salpicada para aumentar la vista de botellas de agua realmente físicas detrás de ella. «Imagina una exposición en un museo de un artefacto raro exhibido en una caja de vidrio. El vídrio podría permitir una vista clara del elemento encerrado, con gráficos superpuestos que ofrecieran información sobre su historial», dice Adobe.
El Proyecto Glasswing de Adobe es un prototipo experimental de pantalla de realidad mixta, capaz de manejar contenido digital e interactuar con objetos reales y físicos a través del software de la compañía.
Dice Adobe que el Proyecto Glasswing pretende superar los límites de la realidad física y digital para desbloquear el potencial del personal creativo. Será exhibido esta semana en la feria SIGGRAPH 2019 abriendo el camino a experiencias innovadoras e interactivas, mezclando lo físico y lo digital para ofrecer contenido inmersivo en 3D y AR.
El dispositivo explora la posibilidad de llevar las herramientas de diseño de Adobe al mundo físico, creando la ilusión de una capa de Photoshop, After Effects o Dimension, que aparecen en el espacio frente a objetos reales en 3D sin la necesidad de dispositivos externos como un móvil inteligente o unas gafas de realidad aumentada.
También se puede controlar la opacidad de la pantalla multitáctil, lo que le permite ver los objetos físicos en el otro lado de la pantalla. Además, también se puede interactuar, reposicionar imágenes fijas o vídeos.
Como ejemplos de uso, Adobe cita la publicidad en una tienda permitiendo que los zapatos se muestren dentro de una ventana con texto, gráficos y vídeo para crear una experiencia atractiva para los clientes. O una máquina expendedora podría usar un vídeo enmascarado de agua salpicada para aumentar la vista de botellas de agua realmente físicas detrás de ella. «Imagina una exposición en un museo de un artefacto raro exhibido en una caja de vidrio. El vídrio podría permitir una vista clara del elemento encerrado, con gráficos superpuestos que ofrecieran información sobre su historial», dice Adobe.
«Las pantallas de hoy en día se limitan típicamente a 2D, pero la visión aquí es democratizar todo el ecosistema de objetos 3D. Al agregar información táctil y una imagen dinámica, los asistentes a SIGGRAPH podrán tener la oportunidad de probar por sí mismos esta forma inusual de experiencia interactiva de realidad mixta«. explican. Con Project Glasswing, los activos de medios digitales creados con herramientas de Adobe como Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro y Adobe Dimension ahora se podrán mostrar en la pantalla para una nueva generación de experiencias.
Adobe presentará el Proyecto Glasswing el 1 de agosto en la feria SIGGRAPH 2019.
Enlace: https://www.muycomputerpro.com/
Sobre mi

Wilder Bolaños Gómez
Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.
Popular Posts
-
Hola, quieres o necesitas comprar tu licencia Adobe y te gustaría hacerlo con descuentos especiales, pues no te pierdas el Black Friday des...
-
Apple camufló ayer la cantidad de unidades que se han vendido del Apple Watch junto con las de otros productos como el AppleTV o las esta...
-
Quieres comprar tu licencia Adobe, eres independiente, Freelance, pues lo que debes hacer es clic en alguno de los siguientes banners y text...
-
Si necesitas comprar tus licencias Adobe, puedes hacerlo aquí, en los siguientes enlaces, además de los banners, es fácil, clic en el enlac...
-
Pasaron diez años desde que Steve Jobs declarara la guerra a Flash, pero las críticas a la aplicación de Adobe no han cesado. Los gigante...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario