Nueva versión de Creative Cloud para una nueva era de creatividad


Los nuevos productos, características y servicios en Creative Cloud ayudarán a los clientes a trabajar más rápido, crear en cualquier lugar, colaborar con facilidad y explorar nuevas fronteras.

El mundo está en la cúspide de una nueva era en la que la capacidad de expresar sus ideas de manera creativa será esencial para el éxito. Hoy, en la conferencia MAX de Adobe, presentamos la próxima generación de Creative Cloud, nuevos productos, características y servicios que ayudarán a todos a prosperar en esta nueva era de creatividad.

Los cientos de adiciones y mejoras que lanzamos a Creative Cloud ayudarán a todos a crear de manera más eficiente y efectiva. Los anuncios que hicimos reflejan tres temas:


  • Cree en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier persona: la creatividad no se puede limitar a un escritorio y, a medida que el trabajo de todos se vuelve más creativo, la colaboración eficiente es esencial. Por eso, presentamos nuevos productos y características que facilitan la creación en cualquier lugar y colaboran sin problemas.

  • Explore nuevas fronteras: la creatividad se trata de probar algo nuevo, ya sea creando en un nuevo medio como la realidad aumentada o aprendiendo una nueva técnica en Photoshop. Es por eso que lanzamos nuevas herramientas para crear experiencias 3D e inmersivas, así como características que lo ayudan a aprender nuevas habilidades.

  • Herramientas más rápidas , más potentes y más confiables: las personas creativas esperan que sus herramientas sean rápidas, súper confiables y que faciliten su trabajo. Estamos comprometidos a cumplir, y superar, esas expectativas. Presentamos docenas de mejoras de rendimiento y correcciones de errores, junto con nuevas funciones convenientes impulsadas por Adobe Sensei , nuestro motor de inteligencia artificial, que se encarga de las tareas mundanas y repetitivas, dejándote más tiempo para crear.

Crea en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquiera


Un enfoque importante para Creative Cloud es extender las aplicaciones de escritorio a las plataformas móviles y usar los documentos en la nube siempre disponibles para permitir la creatividad en cualquier lugar y facilitar la colaboración. Hoy anunciamos y previsualizamos una serie de nuevos productos que promueven este objetivo:


  • Photoshop en iPad : hemos aprovechado el poder y la versatilidad de 30 años de desarrollo de Photoshop y lo hemos reinventado por completo para el mundo móvil y táctil del iPad, creando una versión más intuitiva y accesible de Photoshop para nuevos usuarios, así como un Gran aplicación complementaria para creadores profesionales. Esta primera iteración de Photoshop en iPad , lanzada hoy, se centra en la composición principal y el trabajo básico de retoque y enmascaramiento. Le permite abrir y editar archivos PSD completos sobre la marcha y terminar el proyecto en la versión de escritorio de Photoshop si lo desea.

  • Adobe Fresco : después de un lanzamiento exitoso en el iPad en septiembre, expandimos nuestra revolucionaria aplicación de pintura y dibujo en dispositivos seleccionados de Microsoft Surface y Wacom MobileStudios. Fresco te permite crear con pinceles vectoriales infinitamente escalables, pinceles de Photoshop versátiles y pinceles vivos, que recrean el aspecto y el comportamiento de las pinturas al óleo y acuarela de formas increíblemente realistas.

  • Illustrator en iPad : Vista previa de Adobe Illustrator, la principal aplicación para diseñadores gráficos, que se ejecuta en iPad. Esta extensión de Illustrator , que se lanzará en 2020, no solo hace que el poder y la precisión de Illustrator sean móviles, sino que también reinventa la interfaz de una manera que hace que la aplicación sea más fácil e intuitiva de usar.

  • Escritorio y bibliotecas de Creative Cloud: mostramos un escritorio y bibliotecas de Creative Cloud totalmente rediseñados , que se lanzaron hace unas semanas. La aplicación de escritorio facilita la administración de sus herramientas creativas y encuentra tutoriales y otro soporte para cada aplicación. Con las bibliotecas, es fácil compartir imágenes, logotipos, temas de color y más con colegas, incluso en aplicaciones de terceros como Microsoft Office.

  • Cámara de Photoshop: Dimos una vista previa de nuestra nueva aplicación de Cámara de Photoshop , que pone algo del poder de Photoshop en una aplicación de cámara móvil. Las lentes innovadoras de Photoshop Camera le permiten aplicar efectos hermosos y creativos a sus imágenes a medida que las captura.

  • Coedición de Adobe XD:  el pináculo de la colaboración es la capacidad de que varias personas editen un proyecto al mismo tiempo. La última versión de Adobe XD incluye una nueva función de coedición beta en vivo que permite a los equipos hacer exactamente eso, haciendo que trabajar juntos en un proyecto sea lo más eficiente y eficiente posible.

Explora nuevas fronteras



El interés creativo en 3D y medios inmersivos como la realidad aumentada está creciendo y estamos trayendo herramientas creativas profesionales que les permiten producir contenido 3D sin tener que luchar a través de una curva de aprendizaje técnico empinada.

Hoy, lanzamos Adobe Aero , una aplicación gratuita de iOS diseñada para ayudarlo a ver, construir y compartir experiencias de AR inmersivas e interactivas.




Aero está integrado con las herramientas que muchos profesionales ya conocen, como Photoshop y Dimension. Y mostramos la Substance Suite , llamada por muchos Photoshop de 3D, que se unió a la familia Adobe este año.


Pero la nueva frontera de todos es personal. Para algunos, puede ser dominar la edición de video o aprender a hacer que sus fotografías destaquen. Para ayudar a las personas creativas a alcanzar su máximo potencial, hemos lanzado tutoriales interactivos, paso a paso, de fotógrafos expertos en Lightroom. Y el próximo año, haremos posible que cualquiera pueda transmitir en vivo su trabajo en Creative Cloud, para que otros puedan aprender de lo que hacen y cómo lo hacen.



Herramientas más rápidas, más potentes y más confiables.


Durante el último año, hemos mejorado fundamentalmente la forma en que construimos productos y las muchas mejoras que lanzamos en la versión actual de Creative Cloud reflejan ese enfoque. Eliminamos los cuellos de botella de los productos, atacamos las tasas de bloqueo e introdujimos nuevas características que agilizan las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo.

Las mejoras de rendimiento se muestran en algo tan simple como la rapidez con que se carga un nuevo archivo de Photoshop, cuán sólidos y confiables son los documentos en la nube, y qué tan fácilmente puede trabajar con miles de activos en Adobe XD.

Estamos utilizando Adobe Sensei para ayudar a realizar tareas que absorben el tiempo pero que no requieren mucho pensamiento creativo. Un gran ejemplo es Auto Reframe en Premiere Pro. Auto Reframe toma video filmado, por ejemplo, en modo horizontal y lo reformatea automáticamente para visualización vertical en plataformas como Instagram. Sensei reconoce el tema del video y lo mantiene automáticamente dentro del marco, una tarea que de otro modo puede llevar horas del tiempo de un profesional de video.


Otras funciones de Sensei aparecen en Creative Cloud, incluida una nueva función de Photoshop que elimina automáticamente el fondo de una imagen y herramientas sofisticadas para encontrar imágenes de aspecto similar en Adobe Stock.

He mencionado mucho aquí, pero todavía solo rasguño la superficie de los cientos de nuevos productos, características y otras innovaciones que lanzamos en Creative Cloud. Consulte las mejoras en sus aplicaciones favoritas de Creative Cloud y siga MAX durante toda la semana en max.adobe.com .



Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram