El poderoso legado que deja el fundador de Adobe


La tecnología es como los pescados, si nos los asas pronto se ponen malos”. Con esta corta frase, Charles Geschke definió la visión que tenía sobre la creación de desarrollos tecnológicos y la frustración que sintió cuando trabajó en la compañía Xerox, ya que tenían dentro de sus proyecciones que el lanzamiento de un nuevo producto podría tardar un periodo de hasta siete años.

Precisamente, esa inconformidad fue lo que impulsó a Geschke, quien falleció el pasado 16 de abril a los 81 años en California (EE. UU), a fundar junto a su compañero de trabajo, John Warnock, una de las empresas tecnológicas más grandes e influyentes en el mercado actual Adobe.

El nacimiento de la compañía en 1982, hoy valorada en más de 250.000 millones de dólares, fue el punto de partida de la creación de varios de los programas de computación más utilizados a nivel global, como Photoshop, InDesign, Illustrator, Premier Pro y el tradicional formato de documento digitales PDF.


El comienzo

Geschke, quien nació en 1939 en Cleveland (Ohio), cambió su deseo de ser jesuita, inspirado por la formación católica de su familia, para estudiar computación, después de que se enamorara de esta ciencia, que para las década de los 60 estaba en pleno desarrollo.

Eso lo llevó a graduarse de una maestría en matemáticas en 1963, en la Universidad Xavier, y de completar sus estudios de doctorado en ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, a principios de los 70.

Nunca habría imaginado tener un socio mejor, más agradable o más capaz. No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un gran vacío

Su formación lo llevó a vincularse laboralmente con Xerox, compañía experta actualmente en impresiones digitales. En este lugar formó el Laboratorio de Ciencias de la Imagen en el centro de investigación de la empresa, así mismo se convirtió en investigador principal del Laboratorio de Ciencias de la Computación de Xerox Parc.

En este lugar elaboró, de la mano de Warnock, un lenguaje de descripción de páginas, conocido en ese momento como Interpress. La poca importancia que los directivos de Xerox le dieron a este desarrollo fue lo que impulsó a los dos empleados a renunciar y fundar su propia compañía.

Precisamente, Interpress se convirtió en el primer producto de Adobe, el cual posteriormente fue nombrado como Adobe PostScript. El programa se convirtió en un éxito y revolucionó la manera de imprimir texto y de autoeditarlo. Esta tecnología les permitió a las personas ver en la pantalla el texto, tal cual como sería impreso, algo que hasta ese momento no era posible.


Enlace: https://www.eltiempo.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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