Adobe suma con alianzas de valor



LA EMPRESA SIEMPRE CARACTERIZADA POR LA INNOVACIÓN A NIVEL SOFTWARE, CON UN ABANICO DIVERSO DE PRODUCTOS, ALIANZAS CON EMPRESAS DE GRAN CALADO EN LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA COMO SON: MICROSOFT Y SHARE POINT, CONTINUÓ SU CAMINO EMPRENDIENDO NUEVOS DESAFÍOS Y EMPLEANDO DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE LE HAN LLEVADO CUESTA ARRIBA, DONDE ADOBE YA TIENE UN LUGAR QUE BUSCA PRESERVARLO Y AMPLIARLO.

Siendo uno de los desarrolladores pioneros en asuntos de licenciamiento y posicionados en el mercado digital, principalmente en el nicho de diseño (por lo que muchos le conocen), no solamente se restringió a abordar ese grupo de soluciones (digital media), pues en sus propuestas de valor se encuentran, digital marketing en el cual empeñaron esfuerzos con especialistas para consultoría y asesoría para su uso, mediciones, toma de decisiones e inversiones para e-commerce.

“Adobe compró Magento, que está enfocado en el nicho de e-commerce y Marketo para la parte de marketing digital”: Darío Llorente, director de ventas en Adobe a través de canales en América Latina.

Regresando a la parte de digital media, Darío comentó que esta área se dividió en dos partes: la creativa (Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Indesign, Audition y demás) y creación de contenido digital en la parte de documentos (Acrobat Document Cloud) las cuales representan una oportunidad para los canales de distribución, dependiendo del perfil y las prioridades del trabajo que desempeñen, como sucedió a lo largo de los años para medios impresos (revistas y periódicos)  y recientemente para los dispositivos electrónicos (aplicaciones y páginas web).

Lo anterior adquirió importancia para los canales, siendo que, a partir de la masificación de la tecnología, los productos de Adobe comenzaron a posicionarse en más empresas desde un ángulo necesario y eliminando la idea de un “lujo”.

“Ya no somos una empresa que está vendiendo productos a un nicho reducido. Antes era un privilegio estar en una página web, en un aplicativo o en social media y era restringido para empresas grandes, pero el modelo cambió, las empresas pequeñas, medianas, incorporan sus estrategias de comunicación y medios a la transformación digital; el mercado potencial para estos productos (parte creativa) ha crecido exponencial y recurrentemente (licencias por suscripción). Es tan acelerado el crecimiento que existen oportunidades para los canales en el corto y largo plazo”, afirmó el directivo.

Fortaleciendo a los canales

Hablando del tema documental, se encontró con dos aristas que ayudan a repotenciar ese mercado, uno tiene que ver con la cuestión ecológica (el reducido uso del papel) y por otro lado la seguridad, en las cuales se realizan los proyectos en función del usuario final, como pueden ser: banca o recursos humanos, sin importar el tamaño de la empresa.

Las alianzas como un contenido de transcendencia, han sido fundamentales para Adobe, pues permiten la disponibilidad y colaboración con otros productos o plataformas, como sucedió con Office 365 y Acrobat, los cuales respondió a las necesidades de los usuarios, como eran:


  • Certificado digitales con firma personal: Verifica la autenticidad de un documento (que proviene de quien realmente suponemos) y además que no haya sido modificado tras haberse enviado.
  • Marca de agua digital: Es un texto o imagen utilizada principalmente para dejar constancia de la autoría de un documento protegiéndola contra usos ilícitos.
  • Certificado digital: En transacciones comerciales y gestiones con la Administración es más fiable obtener un certificado digital a través de una entidad oficial como puede ser el Banco Central.

Adicionalmente, estas soluciones están integradas de forma nativa con One-Drive y Share Point (para la centralización en la nube) y ajustado a las políticas de seguridad de las empresas,  lo que le convierte en interesante para los canales que trabajan con Microsoft, siendo que Office goza de una presencia importante en el mercado, no sólo en temas de licenciamiento, sino de servicios y consultoría.

Enlace: https://esemanal.mx/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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