Nvidia anuncia la integración de Blender y Adobe para expandir Omniverse


Durante la celebración del SIGGRAPH 2021 que finalizó el pasado 13 de agosto, Nvidia anunció una gran expansión de su herramienta colaborativa Omniverse con la integración en esta plataforma de herramientas como Blender y Adobe. El objetivo es atraer a millones de creadores a lo que quiere ser el germen de su proyecto de metaverso.

Blender, una de las herramientas de animación 3D más importante del mundo de código abierto, será ahora compatible con USD (Descripción Universal de Escenas), lo que permitirá a los artistas acceder a los canales de producción de Omniverse. Por otro lado, Adobe está creando un plugin de Substance 3D que hará compatible Substance Material con la plataforma de y Nvidia.

NVIDIA Omniverse conecta mundos y permite que la visión del metaverso se haga realidad. Con las aportaciones de desarrolladores, partners y clientes, estamos avanzando en esta revolucionaria plataforma para que todos, desde los particulares hasta las grandes empresas, puedan trabajar con otros para construir mundos virtuales increíbles que se vean, sientan y comporten igual que el mundo físico", dice Richard Kerris, vicepresidente de Omniverse Nvidia

Más de 500 compañías usan ya Nvidia Omniverse como plataforma colaborativa en la creación de todo tipo elementos virtuales, desde la aeronáutica Lockheed Martin que la está utilizando para simular extinciones de incendios, a estudios de arquitectura como SHoP Architects . Una de las últimas en incorporarse es la productora de los dibujos animados de South Park, serie de la que ya hay confirmadas seis temporadas más y nuevas películas y videojuegos.

Enlace: https://www.realovirtual.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram