Estas son las tendencias creativas que definirán 2023, según Adobe Stock

 Adobe Stock ha compartido su predicción anual de tendencias creativas y visuales para 2023, un año que considera que estará profundamente marcado por un clima emocional complejo fruto de las consecuencias de la pandemia y la incertidumbre de un contexto convulso en lo político, lo económico y lo medioambiental. En este sentido, la compañía aventura un año definido por la demanda de contenidos que generen tranquilidad, cercanía, entretenimiento e inspiren experiencias auténticas y sin filtros. 

Adobe señala la demanda de contenidos que aporten sosiego e inspiren nuevas formas de pensar

Mediante el análisis de diferentes estilos creativos, las actitudes de los consumidores y los datos del sector del contenido de stock a nivel mundial, la empresa de software -que recientemente ha designado a Luc Dammann como Presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)- ha identificado cuatro grandes patrones que influirán en la cultura visual en los próximos meses. Entre ellas, destaca la demanda de contenidos que aporten sosiego en tiempos de incertidumbre, las imágenes que inspiren nuevas formas de pensar o la búsqueda de la inclusividad y la priorización de la ausencia de filtros. 

“A medida que salimos de un momento ensombrecido por la incertidumbre relacionada con la pandemia global, las personas anhelan contenido que les resulte familiar pero fresco, pero que también evoque sentimientos a través de experiencias auténticas, inclusivas y sin filtrar”, comenta Brenda Milis, Directora de conocimientos creativos y del consumidor en Adobe. “Estas tendencias son indicativas de cómo los creadores visualizan y dan forma a nuestro mundo y usan sus plataformas para compartir contenido que brinda alegría y felicidad en sus propios estilos únicos a las personas en todo el mundo”.

Estas son las cuatro tendencias que, según Adobe Stock, darán forma a la creatividad visual en 2023: 

Ondas psíquicas

Según la compañía, las ondas psíquicas son un recurso a mitad de camino entre una estética, un estado de ánimo y la vía para buscar significado más profundos en un mundo complejo. Se encuentran, tal y como define, vinculadas al bienestar, la experimentación, el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, y se han incorporado a los mensajes de marcas en los medios de comunicación, adoptándose como un estilo de storytelling. 

En el plano visual, como parte de esta tendencia se emplean degradados que funcionan como elementos relajantes, colores pastel y neón, y tipografías con líneas finas. También abundan las curvas surrealistas y las formas de neón para comunicar sensaciones asociadas a la conciencia y los mundos mentales, emocionales y espirituales. 


Enlace:  https://www.reasonwhy.es

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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