Adobe tiene nuevo símbolo para identificar contenido hecho con inteligencia artificial


 Debido a la masividad con la que ahora se producen las imágenes con la inteligencia artificial, identificar cuáles fueron creadas usando este medio y cuáles son reales se ha convertido en un problema para los usuarios, principalmente por el realismo que se les ha dotado a estos programas generativos. Es por eso que Adobe presentó una propuesta para ayudar al reconocimiento de estas fotografías o ilustraciones.

La solución de la compañía es la creación de una nueva etiqueta, similar a la que se usa en Creative Commons (CC), llamada “Content Credentials” (CR), que estará ubicada siempre en la esquina superior derecha de las imágenes creadas con inteligencia artificial y que desplegará detalles especiales cuando se haga clic sobre ellas, de modo que se podrá conocer cómo fue generada una fotografía.

El símbolo CR se presentará dentro de un ícono circular en blanco y negro y siempre en letras minúsculas. Los metadatos (información extra de la imagen) solo se mostrará dentro de una ventana emergente dentro de las dimensiones de la imagen y se detallará el nivel de intervención que ha tenido la inteligencia artificial en estas creaciones.

“Esta imagen combina múltiples piezas de contenido. Al menos una de ellas fue generada con una inteligencia artificial” es el mensaje que aparece en la parte superior del cuadro de información. Además se añaden especificaciones como el nombre del artista que la generó, el programa que usó, qué herramienta de inteligencia artificial intervino, entre otros.

Content credentials es la solución propuesta por Adobe para identificar contenido generado con inteligencia artificial. (Content credentials)

Según Adobe, Content Credentials funcionará de forma opcional, es decir que serán los propios artistas digitales y los creadores de estas imágenes quienes elegirán cuándo añadir este sello a sus productos, además de incluir los datos que sean necesarios como qué herramienta de inteligencia artificial fue usada.

La imagen también poseerá un registro de la historia para cualquier modificación que se realice en ella, de modo que será posible verificar cuándo se realizó una modificación en ella y explorar la información sobre su proceso de edición.

Ya que Adobe por su cuenta no puede establecer un estándar para las imágenes, otras compañía se han sumado a la iniciativa como Microsoft, Leica, Camera Bits, Truepic, Nikon y Publicis Groupe para aumentar la credibilidad de sus servicios online.


Enlace: https://www.infobae.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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