Adobe presenta una etiqueta universal para identificar contenidos creados con IA

Andy Parsons, director senior de Content Authenticity Initiative, dijo a The Verge que el símbolo funciona como "etiqueta nutricional" que ofrece a los usuarios mayor transparencia sobre la procedencia de los materiales. "Antes no había una sola marca con la que todos estuvieran alineados para usar, y una gran parte de nuestros esfuerzos durante el último año ha sido reunir a personas de diferentes organizaciones para probar un símbolo", puntualizó Parsons.

En agosto, investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara y de Carnegie Mellon publicaron un estudio que concluyó que todas las marcas de agua invisibles usadas para definir la procedencia de los contenidos eran vulnerables.

Adobe quiere incentivar la identificación de contenidos creados con IA

La identificación de contenido generado por inteligencia artificial es uno de los temas cruciales en las discusiones sobre una regulación de esta tecnología. Tanto políticos como organizaciones pugnan por sistemas que permitan detectar imágenes o textos sintéticos que podrían usarse en campañas de desinformación.

A mediados de julio, empresas como Adobe, Amazon, Google, Meta, Microsoft y OpenAI firmaron un acuerdo no vinculante con las autoridades de Estados Unidos para tomar medidas que eviten la distribución de modelos de inteligencia artificial perjudiciales. El pacto incluye el desarrollo de mecanismos con marcas de agua que faciliten la identificación de audio e imágenes generadas por plataformas generativas.

OpenAI tiene un sistema de distinción para los materiales creados con su generador de imágenes Dall-E, mientras que Google está probando la herramienta SynthID, que permite insertar una etiqueta de identificación en los píxeles de los contenidos desarrollados con IA para definirlos como tal.


Enlace:  https://es.wired.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram