Se disparan las acciones de Adobe Photoshop debido al escándalo de Kate Middleton


No existe la mala publicidad. Eso deben de estar pensando desde la compañía Adobe, la empresa matriz del programa Photoshop, gracias al escándalo de la familia real británica y la 'fotografía del caos', como ya han llamado desde algunos medios a la imagen retocada de Kate Middleton y sus hijos por el Día de la Madre anglosajón.

La polémica, que no deja de ramificarse entre memes virales y noticias absolutamente desconcertantes de lo que está pasando dentro de Buckingham Palace y la Firma, ahora con la reina Camila pasando su tiempo de asueto en una finca en Ciudad Real, ha tenido una consecuencia inesperada en la Bolsa de Nueva York.

Tal y como explican desde el portal de noticias TMZ, la propietaria del famoso software de edición de fotografías ha visto incrementado el precio de sus acciones tras lo ocurrido durante este pasado fin de semana y los últimos días.

Los datos no mienten y, desde que el viernes saliese a la luz este desastre institucional, Adobe (ADBE en Wall Street) ha pasado de los 551,69 dólares por acción del viernes, a un aumento corto el lunes por la mañana —en concreto, 552,45 dólares—, para situarse finalmente al final del día en una subida de casi nueve puntos, 560,42 dólares cada acción.

Según el especialista en negocios y mercado Trung Phan este aumento de la capitalización de la compañía, que tiene un valor de 3.000 millones de dólares, se debe claramente a la afirmación de la esposa del príncipe heredero Guillermo de Inglaterra, en su comunicado de disculpas, de que había utilizado el producto de Adobe para modificar la ya célebre imagen.

Aunque es muy complicado confirmar la teoría de que la fluctuación se deba al flagrante y en gran medida chapucero uso del software por parte de Kate, la coincidencia de fechas es tan alta que no da pie a pensar otro motivo, sobre todo por la cantidad de conversación surgida en redes debido a este caso.

Tal es el grado de teorías conspirativas sobre lo acontecido en el seno de la monarquía británica que incluso se ha hablado de que la segunda imagen de Kate Middleton tras su cirugía abdominal, en el coche junto a su marido, ha sido puesta en duda, de nuevo con Photoshop como el programa utilizado alterar la realidad.


Enlace: https://www.20minutos.es/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram