CEO de Adobe se luce evitando responder por qué su software vale el doble en Australia



El parlamento de Australia convocó hace algunos días a ciertas empresas a explicar por qué sus precios son más caros en ese país. El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, se presentó al llamado, sin embargo, hizo todo lo posible para hablar mucho y no decir nada.

Para poner un ejemplo de lo que estamos hablando, la Creative Suite Master 6 Collection de Adobe – que incluye Photoshop, Premiere Pro, Dreamweaver y otros programas – cuesta en Australia USD$4.489, mientras que en EE.UU. cuesta USD$2.599. En teoría, a un australiano le sale más barato comprarse un pasaje de avión a EE.UU.,  comprarse el software allá y volver, que comprarlo en Australia.

Un periodista de Delimiter le preguntó al CEO cuál era la razón para esta disparidad de precios en una conferencia de prensa que se hizo en Sydney, a lo que Narayen respondió con un discurso de marketing en el que aseguraba que el precio de Creative Cloud – un producto diferente al que se le estaba preguntando – “es un gran valor para nuestros clientes” y que “es una oportunidad muy atractiva” comprarlo, evitando responder la pregunta de cualquier forma. El video fue subido a YouTube.

Enlace: fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram