Cómo evitar robos en sus transacciones informáticas?


El artículo anterior llamado “El robo de identidades pasa hasta en Hollywood!” y otro más llamado “Quién debe resolver el problema de seguridad informática de los móviles?“ han generado muchos comentarios y sobre todo incertidumbre alrededor de la seguridad de las transacciones informáticas realizadas a través de dispositivos móviles. A partir de los comentarios de muchos, se hace evidente la  falta de confianza de quienes usan aplicaciones bancarias móviles, pues las estadísticas comprueban que, en cuestión de segundos, un hacker puede “gozar de lo lindo” desocupando las jugosas cuentas bancarias de una víctima.

Pero “habiendo el mal, también hay la cura”. Por lo mismo, la idea del presente artículo es presentar algunas de las opciones que existen en el mercado, sobre todo a nivel empresarial, para disminuir el número de ataques informáticos a entidades bancarias o financieras. Recientemente varias de las entidades en cuestión han implementado el uso de sistemas de validación de identidad como los tokens (dispositivos que generan contraseñas temporales para el acceso al sistema transaccional), llaves de control que usan hardware que se conecta vía USB y hasta sofisticados sistemas que se integran a los SmartPhones para emular el token dentro de las aplicaciones nativas (en el siguiente enlace se puede ver una demostración de esta maravilla de “token móvil” llamado “Ezio OnMobile” creado por Gemalto).

Enlace: http://www.techcetera.co/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram