#Avid agilizó el flujo de trabajo en la cobertura del Festival de Cannes


Un flujo de trabajo de extremo a extremo en alta definición basado en tecnología de Avid permitió la cobertura del festival en un entorno totalmente colaborativo en tiempo real.

Videlio volvió a confiar en la tecnología de Avid para dar cobertura desde el Festival de Cine de Cannes para los broadcasters Canal+ y Orange así como facilitar contenido para la televisión oficial y la web de la gran cita del cine.

La plataforma Avid MediaCentral y los servidores AirSpeed 5500 fueron el verdadero corazón de las operaciones, racionalizando el flujo de trabajo desde la captura hasta la emisión. Dos servidores Isis 5500 facilitaron la ingesta de todo el material que inmediatamente quedaba a disposición de los editores que trabajaron sobre Media Composer de cara a producir los highlights, microespacios y otros trabajos. El material, una vez editado, se devolvía a un AirSpeed ​​5500 para su playout en canal+ Francia, Orange Tv y el plataformas de distribución de contenidos como YouTube, Dailymotion o la propia web del festival.

Gracias a la gran capacidad de almacenamiento, la solución de Avid permitió al equipo de producción trabajar y guardar las imágenes en alta definición, con disponibilidad en tiempo real. Además, la herramienta de lista de reproducción integrada y IsoSync (una aplicación de sincronización de las grabaciones de múltiples canales) facilitaron, por su parte, un flujo de trabajo sencillo y eficaz para los operadores.

Enlace: http://www.panoramaaudiovisual.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram