Adobe desvela la primera tecnología de firma digital de código abierto del mundo


Con más de 7.000 millones de dispositivos móviles en el mundo y el aumento alarmante de las amenazas cibernéticas, ha surgido la demanda de una manera segura y sencilla de firmar y gestionar documentos desde Smartphones y tabletas.

Al mismo tiempo, las nuevas regulaciones sobre firmas electrónicas, como el eIDAS en la Unión Europea, han allanado el camino para una adopción global de las firmas electrónicas. Basándose en el trabajo realizado por el Cloud Signature Consortium, anunciado el pasado junio, Adobe (Nasdaq:ADBE) ha desvelado la primera tecnología de firma digital de código abierto basada en la nube. Adobe Document Cloud y Adobe Sign permitirán las firmas digitales, el tipo de firma electrónica más avanzada y segura usado en documentos como formularios de sanidad o solicitudes de hipoteca, en cualquier buscador o dispositivo móvil. La versión de prueba de Adobe Sign estará disponible para los clientes en las próximas semanas.

Además, Adobe también ha desvelado hoy una nueva funcionalidad de Adobe Sign que permite a los usuarios crear flujos de trabajo integrales para empresas que van más allá de las firmas y las autorizaciones. Ahora Adobe Sign optimiza el flujo de documentos y tareas llegando a todos los miembros de un grupo de trabajo, proporcionando soluciones compatibles con móviles, personalizables y fáciles de usar. Además, Adobe Sign funciona integrándose con los sistemas, procesos y aplicaciones con los que se está trabajando en ese momento. Ahora, cualquiera puede pasar del papel al formato digital de manera rápida y fácil usando el escaneo del móvil o bien enviar documentos para trabajos colaborativos o utilizar la entrega electrónica certificada, además de conectarse a sistemas populares como Microsoft SharePoint.

Mayor movilidad para firmas, alimentada por Adobe Sensei:

Escaneado y firma desde el móvil –Firmar y enviar documentos impresos de vuelta es una tarea que consume mucho tiempo. A partir de ahora, usando la aplicación móvil de Adobe Sign, se podrán escanear rápidamente documentos impresos y enviarlos para que sean firmados o bien firmar con un Smartphone o tableta desde cualquier sitio. Se obtendrá un documento en PDF claro, recortado y corregido automáticamente y listo para ser firmado, con texto nítido y fácil de leer, todo ello alimentado por el procesador de imágenes de Adobe Sensei, una serie de servicios inteligentes que potencian el machine learning, la inteligencia artificial (AI) y la posibilidad de aprendizajes complejos.

Lectura y ajuste de texto en móviles – Leer documentos largos en la pequeña pantalla de un móvil puede resultar frustrante. Ahora, la aplicación móvil Adobe Sign para iOS permite cambiar el tamaño del texto y ajustarlo con cinco niveles de zoom diferentes simplemente haciendo pinza o tocando la pantalla dos veces. Lea el documento de principio a fin sin problemas, firme el acuerdo y continúe con sus actividades diarias.

Localización móvil a simple vista – Con el nuevo widget de localización, podrá usar su Smartphone o tableta para localizar y gestionar firmas a tiempo real desde la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir la aplicación móvil Adobe Sign. Las tareas más importantes están ahora al alcance de la mano, optimizando el tiempo de trabajo.

Nuevas funcionalidades que simplifican el procesamiento de documentos en equipos de trabajo:

Envío avanzado de documentos – El envío avanzado de documentos permite ir más allá de firmas o autorizaciones. Ahora, se puede pedir a los destinatarios que rellenen un formulario sencillo que no requiera firma, como una solicitud de uso de instalaciones en el trabajo o el formulario de ingreso de un paciente en el médico. Podrá notificar a los destinatarios de cambios importantes en los términos y condiciones de un contrato o póliza. Además, cuando sea necesario, la opción de “entrega certificada” proporciona pruebas evidentes de que el destinatario ha recibido y ha visto documentos que requieren acuse de recibo como notificaciones legales o cambios en las condiciones de un contrato (disponible dentro de 30 días).

Procesos completamente online – Completar flujos de trabajo complejos, como el registro de una nueva cuenta bancaria, solicitudes de préstamo o la gestión de rendimientos de RRHH, a menudo requiere muchos pasos y la implicación de muchos agentes. Ahora, con Adobe Sign, es posible poner en marcha y gestionar todo el proceso de manera digital de principio a fin. Genere, envíe y localice automáticamente documentos específicos para cada situación y realice el seguimiento a través de un panel de control personalizado que proporciona visibilidad a tiempo real a lo largo de todo el proceso.

Trabaje directamente con SharePoint – Ahora Adobe Sign permite que 160 millones de usuarios de Microsoft SharePoint automaticen el proceso de firma. Añada Adobe Sign a los flujos de trabajo de SharePoint para obtener una experiencia digital sobresaliente, que facilita la petición de firmas, el seguimiento del progreso y el archivo de documentos de manera segura sin necesidad de salir de SharePoint.

Enlace: http://www.faq-mac.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram