Adobe alerta sobre un fallo en Photoshop Elements en Windows 10


Adobe tiene en su haber el legro de haber creado uno de los sellos en cuanto a software más importantes de la historia. Quién no ha oído hablar de su Suite Creative y de algunos de los programas que la integran como es el caso de Adobe Photoshop, Adobe Lightroom o Adobe Photoshop Elements? Nombres casi obligados para los amantes del diseño y la fotografía.

Es cierto que hay otras alternativas igual de interesantes, pero las de Adobe se han ganado más popularidad que el resto. Uno de los motivos es que son multiplataforma (incluso podemos hacer uso de unas versiones especialmente adaptadas para smartphones) y llegan a un mayor número de usuarios. Y la última en la que hicieron acto de presencia fue Windows 10 S, el sistema de Microsoft pensado para entornos educativos. Sin embargo la llegada está dando más dolores de cabeza que satisfacciones, al menos con la aplicación Adobe Photoshop Elements que se puede debe descargar desde la Tienda de Windows. El motivo es que los usuarios que han decidido instalarla se encuentran con que esta se bloquea en Windows 10 S.

El motivo al parecer se debe al intento de la aplicación por ejecutar un archivo .exe externo que recordemos, no hace muy buenas migas con las restricciones propias de dicho sistema. Un fallo que ha provocado las quejas de los usuarios y que Adobe tenga que aclarar en la ficha de la app que no funciona por ahora en Windows 10 S.

Enlace: https://www.xatakawindows.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram