Adobe XD abrirá su plataforma para ‘plugins’ de terceros


Además, Adobe ha anunciado complementos para las herramientas de colaboración Microsoft Teams, Slack y Jira Software Cloud.

Adobe ha decidido abrir la plataforma de Adobe XD. Según ha explicado, habilitará un ecosistema de plugins creados por desarrolladores gracias a las API de Adobe XD.

Esto permitirá añadir nuevas herramientas, automatizar flujos de trabajo y conectar Adobe XD a otros servicios.

Se espera que la disponibilidad de dicha plataforma abierta se produzca este mismo año.

De momento, Adobe ya estaría trabajando con algunos colaboradores para crear esos plugins para Adobe XD. Entre ellos están Microsoft, Trello, UserTesting, Airtable, Dribbble, Silicon Publishing, Slope, inMotionNow, Astute Graphics, Anima y Google Cloud. A ellos hay que sumar los servicios de Adobe Behance y Stock.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema valioso en torno a Adobe XD para satisfacer las necesidades del diseñador de hoy en día”, comenta al respecto Scott Belsky, director de Producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud en Adobe.

“Ofrecer experiencias de usuario integradas y atractivas es imprescindible para las marcas, las empresas y todos los productos digitales, y una de las prioridades de Adobe XD es aportar a los diseñadores potentes capacidades de colaboración”, añade Belsky.

Por otro lado, Adobe ha anunciado complementos para las herramientas de colaboración Microsoft Teams, Slack y Jira Software Cloud.

Enlace: https://www.silicon.es/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram