Adobe Experience Platform: del producto a la experiencia


La mañana de este martes ha tenido un ritmo frenético para la industria marketera que ha tenido múltiples citas. Una de ellas con Adobe y es que, la compañía ha celebrado el evento "Adobe Experience Forum", una jornada llena de inspiración, expertise y mucha tecnología destinada a la creación de experiencias digitales.

A lo largo de la mañana Adobe, "primera compañía en testar sus propios productos antes de lanzarlos al mercado", ha presentado algunas de las novedades que ha incorporado a su portfolio de herramientas, una muestra de la apuesta por la innovación, adaptación y evolución constante que la ha convertido en uno de los líderes del sector cloud.

Una de las novedades más importantes es la adquisición de Magento que tenía lugar hace unos meses y que suponía la primera incursión de Adobe en el mundo del e-commerce. Una decisión motivada, según afirma Julián Cañadas, country leader manager de Adobe Ibérica, por el deseo de completar el stack de la compañía y de “unir una grandísima comunidad de más de 300.000 colaboradores al ecosistema Adobe”, cuenta.

La otra gran adquisición, anunciada el pasado viernes, es la de Marketo, con la que Adobe da el salto al B2B. “Entramos en un nuevo ecosistema y en un nuevo segmento donde teníamos un gran interés como compañía”, explica Cañadas.

Pero lo más importante “es que todos ellos estarán sustentados por una plataforma común que puede integrar el contenido, la data y el perfil único de cliente con el objetivo de generar la experiencia única” a través de "Adobe Experience Platform”.

Una plataforma abierta desarrollada por Adobe, SAP y Microsoft. “Es un hito que grandes vendors, de una forma muy generosa, abran sus datos, sus APIs con el objetivo de poder compartir sus datos en un contexto y con una semántica comunes. Los datos son de los clientes y el objetivo es que les puedan sacar el máximo partido”, asegura Cañadas.

Enlace:https://www.marketingdirecto.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram