Lo nuevo de Moleskine nos permite dibujar en el papel y que se digitalice automáticamente


Puede que las tablets, smartphones y tabletas gráficas estén conquistando a diseñadores, arquitectos e ilustradores de todo el mundo; gracias a nuevas tecnologías capaces de capturar nuestras acciones con gran detalle, hasta la manera en la que apretamos el lápiz táctil. Pero eso no significa el papel haya sido abandonado completamente.

Aún hay mucha gente que prefiere la sensación de escribir y dibujar en un papel, y que de hecho aún no se ha podido adaptar del todo a los sistemas informáticos. Algo que no solo supone no solo perder la cantidad de posibilidades que ofrecen; sino también perder ofertas de trabajo porque casi todo el mundo ya trabaja en digital. Afortunadamente, si aún no quieres abandonar el papel hay una tecnología que lleva ya unos años ofreciendo la posibilidad de digitalizar lo que escribimos en papel: Moleskine.

Hablamos por primera vez de Moleskine hace ya unos tres años, y desde entonces la tecnología ha mejorado mucho. Ahora la compañía ha presentado la que puede ser la herramienta perfecta para cualquier artista, Moleskine Paper Tablet. A simple vista parece un bloc de dibujo normal y corriente, pero es capaz de funcionar con el Pen+ Ellipse de Moleskine para digitalizar todo lo que dibujemos en él y pasarlo a un programa como Adobe Illustrator.

El Pen+ Ellipse es un lápiz que nos permite dibujar y escribir en papel como cualquier otro; lo interesante es que además es capaz de registrar todos los movimientos de nuestra mano, y enviárselos a una app para iOS y Android que registra lo que hemos escrito. Lo interesante del Moleskine Paper Tablet es que podemos usarlo en conjunción con el lápiz para enviar nuestros garabatos a un programa de nuestro ordenador.

En concreto, Moleskine ha lanzado una extensión para Adobe Illustrator, uno de los programas más usados por artistas. Una vez instalada, se conectará con nuestro lápiz inteligente para registrar todo lo que dibujemos en el bloc de notas especial. Lo que dibujemos aparecerá en el programa en tiempo real e inmediatamente podremos editarlo en Illustrator, como por ejemplo, borrando partes; ya que usa Creative Cloud, la nube de los programas de Adobe, por lo que podremos acceder a nuestras creaciones en cualquier equipo.

La Moleskine Paper Tablet estará disponible por 34,95 dólares, aunque a eso hay que sumarle el lápiz, que sale por unos 180 dólares.

Enlace: https://omicrono.elespanol.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram