ADOBE LANZA UNA 'SKILL' PARA ALEXA QUE TE AYUDA A ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN


Si has llevado a cabo en alguna ocasión un trabajo creativo sabrás lo que se siente al plantarte delante de un folio en blanco, o de un lienzo, y pensar que no hay manera de encontrar el hilo de lo que quieres plasmar. Estás sin ideas, perdido, sin saber cómo empezar paras encauzar esa necesidad de expresarte pero, por suerte, el mundo digital tiene la solución. O eso parece.

Pues bien, si no quieres volver a padecer una situación así, Adobe ha lanzado para Alexa una skill que se puede activar dentro del asistente para que te eche una mano en esos ratos de bloqueo. ¿Y cómo lo hace?, pues tocándonos la fibra sensible con ejemplos, frases y contenidos multimedia de todo tipo.

Solo disponible en algunos dispositivos

Esta skill, llamada Adobe Inspiration Engine se activa con la voz y solo tenemos que pedirle a Alexa que nos eche una mano para encontrar la inspiración en un momento brumoso. Cuando eso ocurra, el asistente utilizará los dispositivos compatibles para mostrarnos material motivador como imágenes, animaciones, además de frases conocidas de autores como Jessica Walsh, Pascal Campion o Weitong Mai.

Adobe Inspiration System para Alexa.

Este Adobe Inspiration Engine solo funciona en aquellos dispositivos que pueden verse en una pantalla y que integran el asistente virtual, como es el caso del Amazon Echo Show o los nuevos Fire TV Stick que ya vienen con botón dentro del mando a distancia para activar Alexa en cualquier momento.

Este servicio es completamente gratuito y para activarlo podrás hacerlo con la voz directamente, o dentro de la aplicación móvil si no tienes a mano un dispositivo de los anteriores. De esta forma, pondremos en marcha nuestra creatividad con trucos, consejos y métodos contrastados que nos ayudarán a encauzar los proyectos que queramos acometer, fijándonos en elementos de nuestro alrededor o afinando los sentidos.

De momento este servicio no estará disponible de forma global en todos los dispositivos compatibles con Alexa que antes os comentábamos, y se limitará a países de hablan inglesa, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, por lo que tendremos que esperar a ver si en los próximos meses ese catalizador de creatividad pisa nuestro país.

Como último dato, esta plataforma inspiradora cuenta con una página web llamada My Creative Type que va a definir qué tipo de creatividad tenéis y, a partir de ahí, realizará una personalización en todos los consejos y recomendaciones que os haga.

Enlace: https://cincodias.elpais.com/

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram