Añade miles de fuentes a tu iPhone y iPad con Adobe Creative Cloud


Adobe ha actualizado hoy su aplicación Creative Cloud para iPhone y iPad añadiendo miles de fuentes que podemos usar en nuestros dispositivos. Dispones de 1.300 fuentes en la aplicación de manera gratuita, y si te abonas a la suscripción de Creative Cloud la cifra sube hasta 17.000 fuentes disponibles. Una barbaridad.

Esto es posible gracias al nuevo sistema proveedor de fuentes que Apple ha agregado recientemente en iOS 13 y iPad 13. Una vez instaladas, las fuentes de Creative Cloud se pueden usar dentro de cualquier otra aplicación que admita fuentes personalizadas.

Hasta ahora era posible instalar fuentes en un dispositivo con iOS, pero era un proceso extremadamente complicado y engorroso para el usuario. Ahora Apple por fin se ha decidido a simplificar este tema, creando un sistema más simple para instalar fuentes de terceros en sus iPhone y iPad, y Adobe se ha aprovechado rápidamente de ello. Su aplicación Creative Cloud representa el primer proveedor de fuentes de renombre, y su variedad de fuentes disponibles es verdaderamente impresionante.

Para instalar una fuente de Creative Cloud, simplemente abre la aplicación y ve a la nueva pestaña Fuentes. A partir de ahí, puedes ver todas las fuentes que puedes instalar. La mayoría de ellas incluyen diferentes tipos de letra. Por ejemplo, la fuente Aileron ofrece 16 tipos de letra, mientras que Adobe Handwriting incluye solo 3.

Solo tienes que pulsar en instalar fuente, y todos los tipos de letra incluidos en dicha fuente quedarán instalados. Una vez instalada, puedes verla desde la sección “fuentes instaladas” desde la propia aplicación. También puedes acceder a ella desde la configuración de iOS y iPadOS. Dentro de Configuración>General>Fuentes podrás ver todas las fuentes instaladas de cualquier aplicación proveedora de fuentes. Desde aquí puedes ver una muestra de la fuente, y eliminarla si lo deseas.

Para poder usar la versión gratuita y disponer de 1.300 fuentes “Free”, debes estar registrado sin coste alguno en Adobe. Si ya usas sus programas y estás suscrito a alguno de sus planes mensuales, entonces dispones de las 17.000 fuentes “de pago”. Por fortuna, con las 1.300 fuentes gratuitas tienes para aburrirte probándolas. Bravo, Adobe.

Enlace: https://www.actualidadiphone.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram