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La empresa californiana de software está celebrando esta semana el Adobe MAX 2022, su evento anual más importante donde suele presentar innovaciones para todo su ecosistema de aplicaciones, especialmente las más importantes incluidas en el grupo Creative Cloud.
Estas novedades tienen el gran objetivo de facilitar y agilizar el trabajo del día a día para que profesionales o recién iniciados puedan pasar más tiempo creando y gracias a las mejoras en inteligencia artificial, en el futuro inmersivo de la creatividad y en el auge del trabajo colaborativo.
Te resumimos los lanzamientos más relevantes de un evento muy importante para profesionales creativos que durante tres días ofrecerá un buen número de anuncios, conferencias magistrales con las tendencias del sector y más de 200 sesiones.
La empresa californiana de software está celebrando esta semana el Adobe MAX 2022, su evento anual más importante donde suele presentar innovaciones para todo su ecosistema de aplicaciones, especialmente las más importantes incluidas en el grupo Creative Cloud.
Estas novedades tienen el gran objetivo de facilitar y agilizar el trabajo del día a día para que profesionales o recién iniciados puedan pasar más tiempo creando y gracias a las mejoras en inteligencia artificial, en el futuro inmersivo de la creatividad y en el auge del trabajo colaborativo.
Te resumimos los lanzamientos más relevantes de un evento muy importante para profesionales creativos que durante tres días ofrecerá un buen número de anuncios, conferencias magistrales con las tendencias del sector y más de 200 sesiones.
Adobe MAX 2022: principales novedades
Photoshop
Sigue siendo la estrella absoluta del software de Adobe. Aunque no faltan alternativas (algunas gratuitas y de código abierto suficientes para la mayoría de consumidores), Photoshop reina como la aplicación de referencia en tareas de edición y retoque de imágenes a nivel profesional.
Adobe ha anunciado una importante actualización de Photoshop, tanto para las versiones de escritorio, como la personalizada para el tablet de Apple iPad y también para el Photoshop en la Web que está disponible en versión beta en algunos países. También hay novedades en el plugin Adobe Camera Raw, la Content Authenticity Initiative (CAI) y en Adobe Fresco, que podemos resumir en los siguientes:
Enlace: https://www.muycomputer.com/2022/10/19/adobe-max-2022/
Adobe acaba de informar que sus usuarios deberán pagar una suscripción si quieren acceder a todas las bibliotecas de colores Pantone. Los colores de los archivos PSD antiguos se están volviendo negros para algunos.
Adobe ha comenzado a eliminar los libros de colores Pantone, un conjunto de muestras incluidas en las bibliotecas de colores en sus programas. La compañía ya anunció en julio que eliminaría los libros de color (bibliotecas de color precargadas y estandarizadas) en las actualizaciones de software que se publiquen después del 16 de agosto de 2022.
Es cierto que aunque los colores Pantone no han sido muy importantes para los fotógrafos, por el contrario si siguen siendo un recurso imprescindible para los diseñadores gráficos que utilizan Photoshop, por ejemplo. Y es que, lo que hace especial a Pantone es que sus colores son extremadamente específicos.
Pues bien, el cambio se produce porque "la licencia de Pantone con Adobe" ha cambiado, según hemos podido ver en la web. A partir de ahora, se exige a los diseñadores que utilicen el plugin Pantone Connect, una plataforma que permite acceder a los Colores Pantone, si quieren acceder a estos en Photoshop, Illustrator e InDesign.
Por 15 dólares al mes o 90 dólares anuales tendrás acceso a todas las bibliotecas. Por desgracia, no parece ser una solución segura ya que hay quienes están reportando problemas.
Por 15 dólares al mes o 90 dólares anuales tendrás acceso a todas las bibliotecas. Por desgracia, no parece ser una solución segura ya que hay quienes están reportando problemas.
Enlace: https://computerhoy.com/
Ya no basta con ofrecer buenos productos o servicios en las redes sociales, ahora tener un perfil armonioso y fotos de alta calidad que deslumbren a los consumidores es la cuota obligada de cualquier empresa o emprendimiento. Por esto cada vez son más las aplicaciones disponibles que ayudan a editar, recrear y mejorar las fotos para así atraer más clientes.
Entre las apps más populares y usadas para editar fotos se encuentra Vsco, cuya versión gratuita incluye 10 ajustes predeterminados y acceso a las herramientas básicas de edición, con las se puede hacer que las fotos tomadas con el celular parezcan tomadas con cámara análoga o profesional. Además, por la gama de colores que ofrece, se ha vuelto popular sobre todo para crear feed llamativos.
André Greiffenstein, profesor de fotografía de UniLasallista, coincide en que la estética de los perfiles de redes sociales es cada vez más importante, por lo que hay que desaprovechar las herramientas disponibles.
“Las app contribuyen a la agilidad de subir contenido en pasos mínimos e intuitivos, lo que le da cierta independencia a un nuevo emprendimiento o influencer. Hay que saber aprovechar las redes, teniendo cuidado porque el nivel de edición ha incrementado”, dijo.
Otras apps usadas para la edición de fotografía son: Avatan que ofrece efectos, filtros y retoques; Snapseed que permite trabajar en archivos JPG y RAW; Gimp que crea formas, incluyendo textos; y Adobe Lightroom, que ajusta la tonalidad.
Ahora, si lo que se quiere es crear un perfil de redes con miras a desarrollar una marca, la famosa aplicación de Canva cuenta con formatos a los que se les pueden pegar las fotografías y, de esta manera, crear la ilusión de una tienda.
Enlace: https://www.larepublica.co/
Adobe es una de las múltiples compañías que acudirá a la IBC 2022, la feria de Ámsterdam que congrega a profesionales y empresas especializadas en la comunicación y entretenimiento. Dado que es un sector que requiere todo tipo de herramientas tecnológicas para desempeñar sus actividades, Adobe aprovechará la ocasión para presentar algunas novedades de sus populares aplicaciones.
Adobe dio a conocer lo que podemos esperar de su presencia en la IBC 2022. De momento, los de California se han enfocado en tres categorías. La primera, una solución basada en la nube que pretende facilitar la colaboración entre aquellos que se dedican a la filmación en platós virtuales.
También nuevas versiones de Adobe Premier Pro y After Affects cuyo objetivo es hacer más eficientes los tiempos en un ambiente colaborativo. Por último, las nuevas integraciones de Adobe Camera to Cloud que proveen el "rodaje y la edición simultáneos." Como puedes apreciar, Adobe está haciendo mucho énfasis en la colaboración y en la importancia de la misma en los tiempos modernos.
"Adobe está a la vanguardia de las soluciones de vídeo basadas en la nube que permiten la colaboración y la flujos de trabajo creativos mucho más rápidos. Con Premiere Pro, Frame.io y Camera to Cloud, estamos conectando todo el proceso de creación de vídeos, desde la captura de los fotogramas hasta la entrega final, permitiendo a los usuarios colaborar de nuevas maneras, desde cualquier lugar", expresó Scott Belsky, director de producto de Creative Cloud.
La colaboración es la prioridad de Adobe
Quizá el anuncio más importante de Adobe en la IBC 2022 será su intención de llevar la producción virtual a la nube, con lo cual busca reducir los tiempos y costos que conlleva la producción de contenidos. Para ello, se apoyarán en NearTime, una herramienta de renderizado en la nube para Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games. Esta, según mencionan, "permite a los clientes aprovechar todas las ventajas de la visualización
en el plató y de las tomas de efectos visuales de alta calidad, sin las costosas limitaciones de conseguir una reproducción a tiempo real."
Respecto a la actualización de de Adobe Premiere Pro, próximamente contará con herramientas mejoradas para crear títulos con "rápido acceso a los elementos de edición y las capas, nuevas opciones de relleno para añadir texturas y gráficos dentro del texto y nuevas opciones de exportación para compartir el texto con el resto del equipo."
Adobe After Effects, por su parte, recibirá nuevas etiquetas de color de fotograma clave, capas mate de pista seleccionables y exportaciones rápidas con codificación nativa H.264. Estas últimas ahora recurren a la aceleración por hardware para que el renderizado de archivos H.264 sea posible directamente desde la aplicación.
Para finalizar, Camera to Cloud presume integraciones con más dispositivos. "Las nuevas integraciones con el dispositivo Atomos Zato Connect, el transmisor Teradek Serv Micro y el codificador/decodificador Teradek Prism Flex extienden el uso de Camera to Cloud a más cámaras y dispositivos de producción que nunca", añaden.
El plan de Adobe es mostrar todas estas funciones entre el 9 y 12 de septiembre en su stand en la mencionada feria.
Enlace: https://hipertextual.com/
Las ventajas de Adobe Acrobat Pro
La ventaja más importante de Adobe Acrobat Pro es que puedes utilizarlo como una solución todo en uno, ya que reduce la necesidad de abrir varias aplicaciones para una misma tarea. Es decir, puedes editar un PDF y trabajar con herramientas de firma en un solo documento en lugar de integrarlo por separado. Lo mismo ocurre con los campos de formulario.
Esta situación me recuerda a la de hace unos años, cuando compilaba PDFs para una empresa en el extranjero que quería campos y espacios para las firmas. Antes de conocer las posibilidades de Adobe Acrobat Pro, hacía las líneas y los bloques de campo en MS Word antes de convertirlos con una aplicación gratuita de PDF y luego añadir las imágenes con otra herramienta. A día de hoy, puedes realizar todas tus funciones en Acrobat mucho más rápido y con mucha menos molestia.
La segunda ventaja es que Adobe Acrobat Pro es un programa muy versátil. Dispone de una multitud de herramientas que facilitan su trabajo, al completar sus tareas con solo unos pocos clics. Puedes editar cualquier documento sin preocuparte del formato, convertir tu PDF a otros formatos, e integrar otras aplicaciones para las funciones que necesites.
Por último, el sistema de Adobe Acrobat Pro es muy fiable. Puedes crear y guardar un documento en Adobe Cloud en el que no tendrás que preocuparte de que desaparezca o de que alguien lo manipule. También puedes fijar una contraseña y bloquear el PDF, algo esencial si tienes un niño pequeño por ahí con dedos curiosos.
Enlace: https://www.softonic.com/
While many photographers primarily edit their pictures on a computer, you might want quicker access when on the go. If you want to make alterations on your smartphone or tablet, Adobe Lightroom and Photoshop Express are two of the most popular apps to consider.
Photoshop Express and Lightroom have various similarities, but the two tools are also quite different. You can use them together, but knowing what each is capable of is a wise starting point.
What Is Adobe Lightroom?
Adobe Lightroom is a comprehensive photo editing platform that is the go-to for many photographers. While you can get Lightroom Classic and Creative Cloud (CC) on your desktop, only the CC version is available via mobile.
Lightroom CC isn’t dramatically different from Classic, and you’ll find plenty of cutting-edge tools on the mobile app. We’ll go into more detail about these later, but examples include Clarity and Dehaze.
Download: Lightroom Photo & Video Editor for iOS | Android (Free, in-app purchases available)
What Is Adobe Photoshop Express?
Photoshop Express is another app created by Adobe for editing visuals. Unlike Lightroom, you can only download an app for this version on your smartphone or tablet.
When using Photoshop Express, you will find many features available in the full Photoshop desktop app. One example includes the ability to create layers.
Download: Photoshop Express Photo Editor for iOS | Android (Free, in-app purchases available)
Now, let’s look at what Photoshop Express and Lightroom can offer you when editing your photos on your mobile device. Here’s how they fare in multiple subsections...
Enlace: https://www.makeuseof.com
En medio de un mundo en constante cambio, la inclusión de tecnologías en las diferentes industrias se ha convertido necesaria para mantenerse a la vanguardia y el sector educativo no se queda atrás. Por fortuna, actualmente existen plataformas tecnológicas con las que los profesores no solo logran dictar sus clases de forma interactiva y fomentar la comprensión. También, se han convertido en un mecanismo remoto y constante de capacitación para los profesores y estudiantes.
Tal es el caso de Adobe Educa, una plataforma que potencializa la compañía al identificar durante la pandemia la necesidad de los docentes de aprender a generar contenido digital mientras los alumnos estudiaban desde sus hogares.
Las cifras lo demuestran: "En el 2020 hubo un crecimiento exponencial de la herramienta a raíz de la emergencia sanitaria. Antes teníamos aproximadamente unos 6.000 profesores y en ese año terminamos con cerca de 55.000 profesores. A la fecha estos docentes están fortaleciendo sus habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial, e incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web", explica Rodrigo Monje Lara, representante de Adobe Educa para Latinoamérica.
La plataforma creada con el propósito de brindar educación gratuita dirigida a todos los profesores de Latinoamérica de cualquier área, ofrece cursos y especializaciones para aprender a utilizar o mejorar las habilidades en los programas de Adobe Creative Cloud, sin importar el nivel de experiencia en el manejo de los mismos. Así mismo, ayuda en la planificación de esos cursos ya que encuentran guías de contenido para que lo puedan compartir con sus alumnos, incluso hay evaluaciones que funcionan como medición de aprendizaje.
De esta manera, el permitir que los docentes amplíen sus conocimientos a través de las nuevas tecnologías y que ese conocimiento se traspase en la experiencia de aula, es el principal objetivo de Adobe, pues la compañía entiende que quienes están en el mundo académico tienen poco tiempo para recibir capacitaciones, por lo que contar con este tipo de tecnología online admite que el plantel trabaje a su propio ritmo.
"Observando las tendencias del 2020, el año pasado lanzamos Adobe Educa para estudiantes pertenecientes a instituciones que contaban con un licenciamiento especial para que pudieran acceder gratuitamente a los programas desde sus casas. Esta iniciativa comenzó principalmente como una ayuda por el Covid-19 y tuvo tal éxito que hoy contamos con promociones de licenciamiento SLP (Student License Pack) las cuales permiten que el alumno pueda usar el software en su casa y hacer uso de la plataforma y biblioteca con todos los recursos disponibles para su aprendizaje desde cualquier lugar", resalta Lara.
¿Cómo se puede acceder a esta plataforma?
No es problema si la persona no está familiarizada con el software de Adobe. Las rutas de aprendizaje ofrecen cursos introductorios para que pueda dar los primeros pasos en la herramienta. Si tiene algo de conocimiento puede acceder a los niveles intermedios para profundizar en el manejo de ciertas técnicas; o tomar los niveles avanzados donde, con el apoyo de un docente, se puede explorar un área en particular. A continuación, se desglosan las rutas de aprendizaje de la plataforma:
Registro: Para comenzar el proceso de aprendizaje se registra a la plataforma. El registro está abierto para profesores de todos los niveles, desde jardín de infantes hasta docentes universitarios. En Adobe también entendemos la importancia que tiene el conocimiento para prepararse para acceder a nuevos roles laborales.
Seleccionar la ruta de interés:Una vez el registro haya sido aprobado (proceso que puede tomar hasta 48 horas), accede a la plataforma y revisa las rutas de aprendizaje sugeridas. Aunque los cursos están agrupados por áreas o especializaciones (edición y posproducción de video, animación 2d, posproducción de imagen, publicación digital y diseño web) existe un orden sugerido, también puede seleccionar los cursos que quiere ver primero.
Descubrir el poder de Adobe Creative Cloud: A medida que avance en la ruta de aprendizaje mejorará las habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial o incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web. Todo este conocimiento permitirá darle vida a las ideas y crear contenido virtual educativo innovador y de mayor calidad.
Así las cosas, la inclusión digital es de fundamental importancia en el sistema educativo, pues además de facilitar la búsqueda del conocimiento, estimula el proceso de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la participación activa del estudiante. Las tecnologías en asociación con la educación proporcionan un espacio más atractivo y dinámico para profesores y estudiantes, estimulando el placer de compartir conocimientos.
Enlace: https://esp.adobe-educa.com/
Adobe ha lanzado a través de la Content Authencity Initiative (CAI) tres herramientas de código abierto para ayudar a combatir la desinformación visual presente en algunas imágenes dentro del ecosistema digital.
Adobe define CAI en su sitio web como una comunidad de creadores, tecnólogos, periodistas, activistas y formadores que abordan la desinformación digital desde un enfoque abierto.
Esta entidad, que está liderada por la propia Adobe, ha lanzado una iniciativa que pone en manos de los desarrolladores un abanico de herramientas de código abierto para ayudarles a combatir la desinformación visual, tal y como explica en un comunicado.
Una de estas herramientas es JavaScript SDK, que permite crear interfaces de usuario y experiencias para navegadores que muestren las credenciales de un contenido.
Otra de ellas es la herramienta C2PA, que permite a los desarrolladores crear, verificar y explorar dichas credenciales desde su línea de comandos o integrarlas en un servicio para interactuar con la procedencia del contenido.
La última solución introducida por Adobe es Rust SDK, con la que los desarrolladores pueden alumbrar 'apps' de escritorio y dispositivos móviles para crear, verificar y mostrar las credenciales de un contenido directamente y con el respaldo de la biblioteca Rust de Adobe.
Con estas herramientas la compañía espera ayudar a los creadores a atajar el problema de la desinformación visual, que engloba desde la reaparición de imágenes antiguas para tergiversas hechos de la actualidad hasta las creaciones con tecnologías como los 'deepfakes' o manipulaciones profundas.
Marcas como Hugo Boss, Salomon o Unity ya utilizan estas herramientas de Adobe para ofrecer experiencias inmersivas en el metaverso.
Adobe ha anunciado importantes actualizaciones en Adobe Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D de principio a fin- ampliando las posibilidades y el rendimiento de las distintas aplicaciones. Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y potentes plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler.
La compañía también ha adelantado las novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas, y ha mostrado cómo las principales marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas para sus clientes. Además, Adobe anunció que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo.
«Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París.
«Estas innovaciones ofrecen nuevos superpoderes a la creciente comunidad de creativos que utilizan Substance 3D»Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud
La creciente importancia del contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue convirtiéndose en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes.
Enlace: https://graffica.info/

Adobe ha creado un conjunto de herramientas digitales inspiradas en Bowie y las ha incorporado en distintas aplicaciones de Creative Cloud de forma gratuita.
David Bowie comenzó su carrera como músico, pero terminó construyendo un legado artístico y cultural que ha trascendido la música y el tiempo. Él era un artista de otro planeta y, a la vez, fue quien inspiró la mayor conexión humana.
Una persona que sigue influyendo a los creadores de hoy en día, demostrando la importancia de la libertad de expresión, el poder de explorar tu identidad e impulsar tu creatividad para mostrar con orgullo de tu yo más auténtico.
Por este motivo, en el 50.º aniversario de su alter ego más famoso, Ziggy Stardust, nos alegra estar colaborando con Bowie 75 —la campaña oficial del 75.º aniversario de Bowie— para empoderar a todo el mundo a liberar el personaje que llevan dentro.
“La capacidad de hacer arte es inherente a todos nosotros” David Bowie
Adobe ha creado un conjunto de herramientas digitales inspiradas en Bowie y las ha incorporado en distintas aplicaciones de Creative Cloud de forma gratuita. Esta es la última iniciativa de Adobe para preservar y compartir las obras de grandes artistas que han cambiado el mundo, poniendo sus herramientas en manos de los creadores actuales.
Las herramientas digitales de la colaboración «Adobe x Bowie» ya están disponibles en Photoshop, Illustrator, Fresco, Substance y Adobe Express.
Las nuevas herramientas, ya disponibles, se han inspirado en sus coloridos y llamativos personajes. Estas incluyen un conjunto de pinceles de maquillaje, un muestrario de texturas y patrones que permitirán a los creativos probar las telas y los patrones de los trajes más famosos de Bowie, una colección de fondos y accesorios de 3D Substance inspirados en los pósters y portadas de los álbumes de David, y un paquete de stickers, con gráficos icónicos relacionados con Bowie.
Descarga las herramientas digitales de David Bowie de Adobe de forma totalmente gratuita aquí. Si quieres saber más información sobre las diferentes herramientas disponibles haz clic aquí. Desde Adobe te invitan a compartir tu trabajo con el hashtag #adobexbowie.
Enlace: https://graffica.info/
Si normalmente utilizas herramientas como Photoshop o como Ilustrator sabrás que debemos pagar por ellas y que funcionan a través de una suscripción mensual o anual que nos da derecho a usarlas. Pero también existe Adobe Creative Cloud que nos permite acceso a todos los programas a cambio de un pago mensual o anual y con la posibilidad de descargar tantas aplicaciones como necesitas en varios dispositivos y compatible con ordenadores pero también teléfonos móviles. ¿Merece la pena? Te explicamos qué es Adobe Creative Cloud y para qué.
A diferencia de comprar Photoshop o comprar Illustrator, lo que haces con Creative Cloud es comprar un paquete completo. Se define desde su página oficial como un paquete con el que “sea lo que sea que quieras crear, tenemos lo que necesitas para que quede increíble”. Una serie de programas que sirven para todo tipo de diseños, retoques y recursos paras diseño gráfico, edición de vídeo, fotografía, redes sociales…
Creative Cloud es una suscripción de Adobe que nos da acceso a las aplicaciones y programas para hacer todo tipo de creaciones a nivel personal o a nivel de empresa. Podemos editar fotografía y vídeo, crear plantillas para redes sociales, diseñar con Illustrator, editar documentos con Acrobat DC o incluso acceder a las bibliotecas de imágenes como Adobe Stock
La suscripción nos permite activar veinte aplicaciones de Creative Cloud en equipos de escritorio, en dispositivos móviles y en la web. Además, podemos activarla en dos dispositivos diferentes a la vez aunque no podemos tener la misma aplicación en uso en uno y en otro por lo que no es recomendable para compartir con otra persona si ambos vais a usar el mismo programa a la misma hora.
¿Qué ventajas tiene frente a comprar una o dos? Como explican desde su propia web, podemos ahorrar si vamos a usar varias herramientas de Adobe. “El plan de todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud tiene más de 20 aplicaciones creativas, incluido Photoshop, para hacer crecer tu conjunto de habilidades creativas. Si te estás planteando comprar más de dos aplicaciones, el ahorro del plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud también suma rápidamente. Es la forma más sencilla de conseguir tus aplicaciones creativas favoritas en una sola suscripción y a un precio excelente”, explican desde Adobe.
Todas las aplicaciones incluidas
Creative Cloud incluye una gran cantidad de aplicaciones y programas que podemos utilizar para casi todo. El plan incluye todas las aplicaciones creativas que podemos necesitar para diseñar, para retocar, para montar audio y vídeo…
Las aplicaciones podemos dividirlas según sus usos y son las siguientes:
Si queremos retocar fotografía podremos tener Photoshop para editar o componer imágenes pero también Photoshop Camera, Adobe Lightroom para edición de imágenes y Photoshop Express que nos permite edición de vídeo.
Si lo que quieres es herramientas de diseño gráfico podemos acceder a una gran cantidad de ellas como Photoshop, Illustrator, Photoshop Express, InDesign, Dimension, Acrobat Pro DC, Adobe Express para crear con plantillas o InCopy pensada para redactores y editores. Además, Adobe Fresco, Adobe Fonts o Adobe Stock que permite descargar imágenes, gráficos o vídeos de alta calidad.
Si quiere editar vídeo, el paquete incluye el popular Adobe Premier pro para crear videos de calidad profesional como documentales o cortometrajes… Pero también Adobe Premiere Rush para crear vídeos para redes sociales o After Effects para conseguir edición de vídeo con efectos visuales de cine o gráficos animados.
Si quieres ilustrar, Adobe Illustrator está incluido en Adobe Creative Cloud junto con otras herramientas ya mencionadas como Photoshop o Adobe Fresco.
Podemos diseñar maquetas y prototipos para aplicaciones móviles con Adobe XD y podemos usar los ya mencionados Photoshop e Illustrator para crear gráficos e ilustraciones profesionales a través del ordenador o desde tu tableta iPad.
Si queremos crear contenido para redes sociales, las tres aplicaciones más recomendables que podemos tener son Premiere Rush, Adobe Express y Photoshop Camera que permite retocar imágenes desde dispositivos móviles sin dificultad.
Enlace: https://www.adslzone.net/
En parte gracias a los equipos actuales y al software disponible, todo aquello relacionado con el sector del diseño está al orden del día más que nunca. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el programa Adobe Illustrator, una de las propuestas más conocidas de este gigante de software y que se centra en el uso de gráficos vectoriales.
Esto nos permite llevar a cabo nuestros propios diseños centrados en logotipos, carteles, banners y dibujos de la más diversa índole. Además de todas las funciones que aquí nos vamos a encontrar, para sacar el máximo provecho a esta aplicación también entra en juego nuestra creatividad. Como sucede con buena parte de los programas de esta empresa, son de los más importantes de su sector gracias a todo lo que son capaces de ofrecernos.
Adobe Illustrator no iba a ser menos, por lo que exprimir al máximo todas las características disponibles aquí nos llevará bastante tiempo. Con todo y con ello tenemos la posibilidad de adentrarnos en este tipo de tareas de diseño e ir ampliando nuestros conocimientos poco a poco. Sin embargo, siempre vamos a poder acortar un poco este largo camino gracias a algunos trucos y consejos que podemos llevar a cabo. Esto nos permitirá ser más productivos en Adobe Illustrator y trabajar más rápidamente.
A continuación, os hablaremos de algunos de estos trucos que os mencionamos para ganar en eficacia y soltura a la hora de diseñar en esta solución software. Además, es interesante saber que estos son válidos tanto para usuarios noveles como para los más experimentados en esta solución software de diseño.
Mejora tu productividad en Adobe Illustrator
Esta plataforma que proporciona millones de fotos, videos, ilustraciones, gráficos y otros recursos libres de derechos tiene claro que los consumidores son diversos y merecen verse reflejados y representados por sus marcas favoritas.
Para impulsar la diversidad e inclusión, las campañas necesitan ser congruentes de adentro hacia afuera y replicar los valores que operan internamente en las imágenes que usan en su publicidad.
Durante los últimos dos años, el equipo de Adobe Stock ha trabajado con los creadores de contenido para ampliar su colección y ofrecer imágenes y videos que reflejen diversidad e inclusión de forma respetuosa, amplia y sobre todo, con representaciones realistas para la comunidad LGBTQ+.
“Nuestra misión es que la colección de Adobe Stock represente el mundo que nos rodea y una gran parte de eso consiste en brindar contenido inclusivo con narrativas auténticas (…) Nos esforzamos por ofrecer imágenes de comunidades subrepresentadas que tradicionalmente no han tenido mucha visibilidad”, comentó Mariana Cabral, Head de contenido para Latinoamérica.
Programa Adobe Advocates
Para inspirar a los creadores y motivarlos a integrarse al programa Adobe Advocates (grupo de creadores de contenido aliados de Adobe), el equipo de Stock diseñó un brief llamado “Celebration of self”, que empoderen a las personas y las representen en todo el espectro de género.
La idea es explorar las experiencias de individuos y comunidades a través de la lente del género, especialmente a medida de que más marcas priorizan las imágenes inclusivas en su publicidad.
“Como miembro de esta comunidad, entiendo la importancia de ser consistentes entre los valores de una marca y la forma en que los expresa hacia afuera, por eso estoy comprometida a ser una promotora de la igualdad y del trato justo de la comunidad LGBTQ+ en sus diferentes manifestaciones, y soy muy afortunada de poder hacerlo con mi trabajo, en colaboración con los creadores de contenido de Stock”, agregó Mariana.
Fondo de Desarrollo de Artistas
Como parte del compromiso con las imágenes inclusivas, en 2021 Adobe Stock lanzó el Fondo de Desarrollo de Artistas para ofrecer apoyo financiero a artistas de grupos subrepresentados, incluida la comunidad LGBTQ+.
El Fondo, que asciende a 500 mil dólares, se ha confirmado para 2022 y está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas. El propósito es ayudar a los artistas a compensar los costos de producción, como la contratación de modelos, el alquiler de espacios y los costos de equipos para que los creadores puedan producir un trabajo más accesible y auténtico, independientemente de su estado financiero.
El programa tiene una variedad de criterios de selección, incluida la capacidad de los artistas para retratar sus diversas comunidades regionales, étnicas y de estilo de vida de manera auténtica, con el contenido creado por los beneficiarios del fondo disponible para licencia sin cargo, exclusivamente, durante un año.
Los 40 beneficiarios iniciales del fondo representan una amplia variedad de culturas visuales en todo el mundo. Entre el primer grupo de creadores se encuentra Gerardo Rojas Juárez, un artista visual que vive en Lima, Perú.
El compromiso de Adobe Stock es mantener el desarrollo de esta colección de contenido exclusivo todo el año. Los creadores de Adobe Stock actualmente trabajan en una colección dedicada a la comunidad LGBTQ+, de la cual casi el 50% del contenido es producido por artistas latinos de Perú, México, Costa Rica y Brasil.
“Los creadores de contenido en Latinoamérica han logrado imágenes extraordinarias que ayudan a promover la inclusión y el respeto por la comunidad LGBTQ+ retratando a las personas con una perspectiva interseccional, por ejemplo: una mujer trans latina con discapacidad motriz en su lugar de trabajo” agregó Mariana.
Enlace: https://www.elsoldeleon.com.mx/
Adobe y VSN mostrarán el 21 de junio en un nuevo webinar los resultados de la colaboración entre las compañías y la integración entre sus soluciones de gestión y edición de vídeo.
Llevarán a cabo un repaso de la cooperación que realizan como partners tecnológicos y, a través de demos y casos de uso, explicarán las capacidades de integración entre los productos de las dos compañías. Entre los diferentes procesos que se mostrarán, se hará un especial hincapié en la integración de VSNExplorer MAM, el MAM System de VSN, con el software de edición de vídeo, Adobe Premiere Pro.
Gracias al desarrollo y colaboración entre Adobe y VSN, VSNExplorer MAM integra todas sus funcionalidades y ventajas dentro de Adobe Premiere Pro. De este modo, los usuarios pueden acceder fácilmente desde la misma interfaz del editor de vídeo a todos los assets catalogados y archivados en su sistema MAM. Durante el webinar, ambas compañías explicarán este proceso y las ventajas en términos de eficiencia y accesibilidad que supone para sus clientes la utilización de este flujo de trabajo integrado.
Por parte de Adobe, participarán Gustavo Brunser y Luis Bechtold, del equipo de Strategic Business de Adobe en LATAM. Por el lado VSN, Roberto Duif, Americas Sales Director; Roberto Calmón, Solutions Architect y Toni Vilalta, Product Manager, serán los encargados de mostrar las soluciones integradas de ambas compañías y conducir el webinar el próximo martes 21 de junio.
“Este webinar es una gran ocasión para conocer el rango de capacidades de las soluciones de media de VSN y Adobe. La integración de sistemas como VSNExplorer MAM y Adobe Premiere Pro es un ejemplo de cómo esta colaboración potencia las virtudes de ambas compañías y permite a nuestros clientes aumentar la eficiencia en diferentes procesos como la edición de vídeo. Para nosotros, contar con el apoyo de una empresa líder como Adobe resulta fundamental y estamos muy orgullosos del camino que hemos recorrido juntos, y el que todavía nos queda por recorrer», reconoce Roberto Calmón, Solutions Architect de VSN.
“Para Adobe, este webinar supone una oportunidad de poner en valor nuestra colaboración con VSN. A lo largo de estos años hemos trabajado juntos para poder integrar nuestras soluciones con el objetivo de dar un mejor servicio a nuestros clientes. En este webinar, queremos resaltar los resultados de esa cooperación y mostrar todas sus ventajas», comenta Luis Bechtold, Manager Strategic Business Development en LATAM de Adobe.
A continuación, veremos los diez addon, filtros y plugins más utilizados de Adobe Photoshop para llevar tus imágenes al siguiente nivel. Esperemos que estos te sean de gran ayuda para mejorar la calidad de tu trabajo y ahorrarte mucho tiempo. Si necesitas ayuda para aprender a manejar Photoshop, también puedes echarle el ojo a este artículo dónde explicamos qué es Photoshop y para qué sirve.
¿Cómo se instalan los plug-ins y addons en Adobe Photoshop?
Para empezar, un plugin es un complemento diseñado para una aplicación o programa específico. Gracias a los plugins, podemos añadir nuevas funcionalidades a Photoshop por ejemplo, que sería nuestro caso. Los plugins son muy útiles ya nos permite ampliar las posibilidades del programa que estemos utilizando. Los hay de todo tipo, ya sean gratis o de pago y son bastante fáciles de instalar.
En el caso de Photoshop, tenemos dos tipos de plugins: los que te puedes descargar desde la propia página de Adobe Exchange o los desarrollados por terceros. Según el origen del plugin, se usará una vía de instalación u otra (aunque ambas son muy similares). En el caso de los plugins de Exchange, tenemos que seguir estos pasos:
Antes que nada, cierra Photoshop si lo tenías abierto.
Si los plugins que quieres instalar son de terceros, sigue las instrucciones que te proporcione el desarrollador de dicho plugin. Cada uno varía según quién lo haya creado y no todos los procesos de instalación son iguales. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se tratará de ejecutar un archivo .exe. Recuerda extremar la precaución con este tipo de archivos y solo ejecutar aquellos provenientes de webs seguras.
Nik Collection
La Nik Collection es un conjunto de herramientas que se ofrecían previamente por 499 dólares. Tras la adquisición en 2012, Google bajó el precio de la colección a 150 dólares y a partir de marzo, las lanzó de forma gratuita al público. Actualmente, su precio es de 149 euros pero puedes probarlo de forma gratuita durante 30 días.
Nik Collection incluye 250 presets profesionales para fotografía y con ellos puedes añadir efectos analógicos a tus imágenes, reducir el ruido de las fotografías y retocar el color hasta el más mínimo detalle posible.
Enlace: https://adobe-photoshop.softonic.com/articulos/addons-filtros-adobe-photoshop
El avance de la tecnología a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) ha hecho que se modifique la forma en que las empresas almacenen la información, por lo que las perspectivas de crecimiento del mercado de centros de datos (data centers) son buenas; sin embargo, la sustentabilidad es el principal reto para la edificación de estos espacios.
De acuerdo con la empresa Adobe, la alta demanda de los centros de datos se debe a la seguridad informática que ofrecen actualmente, pero esto a su vez hacen que dichos espacios se vuelvan altos consumidores de energía, provocadores de carga eléctrica y productores de grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero.
En este escenario, la firma de software informó el camino que seguirá para el diseño de centros de datos más sustentables, con el apego a su compromiso con el medio ambiente.
“Establecimos nuestro objetivo de energía 100% renovable hace años, asumiendo compromisos RE100 y uniéndonos a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia con objetivos verificados. Abogamos por políticas locales, regionales y federales para descarbonizar, modernizar nuestras redes y abrirlas a las energías renovables”, acotó Dario Llorente, jefe de Ventas para América Latina en Adobe.
Según lo informado por la firma, su diseño de centros de datos debe de apostar por la sustentabilidad, pero no se deben dejar de lado los estándares tecnológicos que deben de cumplir para garantizar su correcto funcionamiento, tales como la resiliencia, alta disponibilidad, tolerar fallos del sistema, entre otros.
"Como si fuera poco y conscientes de que el camino a seguir es a través de la colaboración de las empresas locales de servicios públicos, las ONG (organizaciones no gubernamentales), las empresas homólogas, los clientes y los socios de la cadena de suministro digital que están dispuestos a implementar la gestión ambiental en sus procesos", apuntó la firma.
De acuerdo con Statista, entre el 2012 y el 2020, la inversión de las empresas en centros de procesamiento de datos a nivel global aumentó 57%, al pasar de los 140,000 millones de dólares a los 220,000 millones de dólares y para este 2022, dicha cifra podría llegar a los 248,000 millones de dólares.
Para Adobe, es necesario que sus data centers cuenten con al menos cinco pilares:
Crecer sin carbono
La empresa se ha comprometido a que 100% de la energía que emplea provenga de fuentes renovables para el 2035. Sumado a esto, más de 70% de sus empleados ya trabajan en oficinas con certificación LEED.
Impulsar un nuevo futuro energético
En lugar de comprar créditos de energía renovable desagregados para compensar la electricidad impulsada por carbono, Adobe compra energía solar que va directamente a la red eléctrica local.
Medir y gestionar la energía
Su sistema de monitorización capta datos energéticos y de operaciones críticas basados en miles de puntos de datos, desde el uso de electricidad, agua y gas natural hasta la efectividad del uso de la energía de todos sus centros de datos.
Construir en verde
Adobe fue una de las primeras empresas en adoptar las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) del U.S. Green Building Council. En este contexto, la firma impulsa la eficiencia energética en sus data centers mediante prácticas como la consolidación de salas de servidores y la virtualización.
Reducir residuos
Debido a que la firma aplica una transición de una cadena de suministro física a una totalmente digital, la empresa tecnológica ha reducido el impacto medioambiental de sus productos, incluidos los residuos, en más de un 95 por ciento.
Enlace: https://www.larepublica.co
Sobre esas dos premisas, Adobe ha actualizado el entorno de Photoshop en iPad y ha añadido herramientas presentes en otros programas a Adobe Fresco, su aplicación de dibujo y pintura creada para dispositivos.
El iPad se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial para diseñadores
El iPad se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial para diseñadores, sobre todo después de que Adobe lanzase en 2019 Photoshop. A partir de ahí, la compañía ha ido perfeccionando su aplicación de retoque fotográfico, con la que es posible trabajar de un modo más fácil e intuitivo gracias a la portabilidad de los archivos .PSD (extensión del programa) en la nube y del potencial del Apple Pencil.
“Los creadores pueden desarrollar su creatividad en cualquier lugar, donde les venga la inspiración”, aseguran desde Adobe, que durante 2022 ha añadido una mayor agilidad en las llamadas funciones de “un solo toque”. Tanto en las que buscan eliminar el fondo como en las que usan una Inteligencia Artificial para suprimir partes de una imagen.
Relleno según contenido
Una de las funcionalidades que Adobe acaba de incorporar en Photoshop para iPad es “Relleno según el contenido”, por la cual se selecciona un elemento de la imagen y, con un solo toque, se emplea la IA para rellenarlo en base a lo que hay en su entorno. Es un modo rápido de eliminar personas que aparecen en las fotos u objetos que están en las mismas de modo involuntario.
Para emplear “Relleno según el contenido” hay que tocar la herramienta Lazo o una aplicación de selección inteligente de Photoshop, como la Selección de objetos para elegir un área y acceder así a la función.
Eliminar el fondo
Una de las herramientas más útiles que tienen a su disposición los creadores es “Eliminar fondo”. Adobe la ha ido perfeccionando hasta hacerla tan automática que permite sustituir un fondo por otro en una foto con un par de toques. “Photoshop ha liderado el camino impulsando los resultados de más alta calidad con una combinación de su tecnología patentada “Seleccionar sujeto y máscaras de capa’” lo que permite eliminar el fondo de cualquier imagen de forma no destructiva”, apuntan los desarrolladores.
Enlace: https://www.reasonwhy.es/
Uno de los retos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) desde que nació en 1957, ha sido el de trabajar por la educación en Colombia, dando formación gratuita a millones de colombianos a través de programas técnicos, tecnológicos y cursos complementarios enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país. Vea más noticias empresariales.
Sin duda, la evolución de la entidad a lo largo de sus más de seis décadas de funcionamiento ha sido evidente y la forma en que ha integrado la tecnología en medio de la revolución digital que vivimos ha sido sorprendente. Para lograrlo, el Sena ha venido trabajando con Adobe a lo largo de toda su trayectoria con el fin de superar importantes desafíos.
“El apoyo que le brinda el Sena a los jóvenes no solo se ha ganado el corazón de los colombianos. También, la ha posicionado como una de las entidades más respetadas del país. Para Adobe, trabajar en conjunto con la institución ha sido la oportunidad para contribuir de manera significativa a la generación de oportunidades en el territorio” menciona Fabio Sambugaro, VP Adobe LATAM.
Quien añade que la entrega de herramientas líderes del mercado global en generación de contenido digital ha sido y seguirá siendo una de las vías fundamentales para aportar a la educación nacional.
Formación del talento humano que requiere Colombia
Dentro de las grandes metas que ha logrado cumplir el Sena ha sido alinearse con las estrategias definidas en el Plan de Desarrollo Nacional y “capitalizar el potencial de la economía naranja, articulando la industria creativa con diferentes programas de formación y asistencia técnica para promover el desarrollo de emprendimientos”.
Adobe le consultó sobre este proceso a Hernán Ríos, Jefe Nacional de la Oficina de Sistemas SENA:
¿Cómo contribuyen a la Transformación Digital de la Entidad contar con las soluciones tecnológicas de Adobe?
R. No solo permiten formar el talento humano que demanda el sector empresarial del país, sino que a la vez que se desarrollan capacidades de investigación aplicada e innovación en el capital humano y el tejido empresarial. También, fortalece la perspectiva de Desarrollo Institucional que tiene como uno de sus objetivos potenciar el uso de las TIC para soportar la estrategia institucional entre sus equipos de Servidores Públicos y consolidar una cultura responsable y competitiva entre los funcionarios a través de la firma correcta y legal de los documentos electrónicos de la Entidad.
Ahora bien, con los efectos de la pandemia surgieron nuevos retos particularmente importantes para la Institución: por un lado, darle continuidad a la gestión documental de la Entidad desde los hogares de los colaboradores y, por otro, permitirles a los aprendices seguir formándose y realizar sus prácticas sin asistir a las instalaciones.
Enlace: https://www.valoraanalitik.com/

Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.