Cinco años de App Store


El 10 de julio de 2013 se cumplen tan solo cinco años de la creación de la App Store de Apple. No fue la primera tienda de aplicaciones ni mucho menos, pero Apple logró crear la primera gran tienda de apps exclusiva para mostrar aplicaciones para lo que en aquel entonces era iPhone OS.

No se puede negar que Apple logró la fórmula perfecta para crear lo que hoy en día es un negocio que genera miles de millones de dólares y que ha creado prácticamente una nueva categoría de mercado. Apple, presionada por desarrolladores que fueron capaces de crear aplicaciones para el primer iPhone sin ayuda alguna o documentación de la empresa, simplemente con ingeniería inversa, comprendió que dar la posibilidad de que empresas y cualquier persona pudiese crear una aplicación para iPhone, subirla, categorizarla y ponerla a disposición de una forma sencilla, podría ser un buen negocio.

App Store para iOS llegó el 10 de julio de 2008 tras una actualización de iTunes (a Latinoamérica tardó “un poco” más), para que un día después, se pusiese a la venta iPhone 3G, la segunda generación del iPhone y que consiguió convertirse en uno de los móviles más vendidos de la época, que cambió por completo el panorama de las operadoras y de los smartphones. No es que Apple inventase el formato de tienda de aplicaciones, pero logró que fuese inmensamente sencillo gracias a poder comprar aplicaciones de unos pocos céntimos con una sola pulsación.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram